Bienestar y Salud

“No se deben evitar o repudiar los desfiles del orgullo a causa de la viruela de mono” dice la OMS

5 Mins read
En el momento de escribir este artículo, en todo el mundo, la viruela del simio se ha identificado en 24 países fuera de África occidental y central.

El número de casos de viruela de mono en todo el mundo continúa aumentando, lo que llevó a un asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a comentar sobre la cercana temporada del Orgullo.

Hasta ahora, los hombres homosexuales y bisexuales parecen haber sido afectados de manera desproporcionada por el brote. La viruela del mono no se considera una infección de transmisión sexual, pero se puede propagar por contacto cercano de piel a piel o a través de la ropa.

Con tanta información maliciosa y tendenciosa sobre la relación del virus con personas de la comunidad LGBTQ, un funcionario de la OMS dijo que el brote no debería afectar la temporada del Orgullo o disuadir a las personas de asistir a los desfiles.

Aunque el brote en algunos países se ha relacionado con algunos festivales, este no es un virus que se propague tan fácilmente como el Covid.

Es importante que las personas que quieran salir y celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, continúen yendo”, dijo Andy Seale, asesor de estrategias en el Departamento de Programas Globales de VIH, Hepatitis e Infecciones de Transmisión Sexual de la OMS. en una rueda de prensa.

“No hay una ruta de transmisión específica de la que debamos preocuparnos”, dijo. “Realmente está relacionado con el hecho de que ha habido un par de eventos que quizás han amplificado el brote actual”.

Seale también quería restar importancia a los informes que enmarcaban el brote de viruela del mono como una enfermedad que afectaba solo a los hombres homosexuales.

“Dado que esta no es una enfermedad gay, las rutas de transmisión son comunes para todos”, dijo Seale. “El consejo es prácticamente el mismo para todas las personas”.

Seale dijo que los desfiles del orgullo suelen ser al aire libre, mientras que la transmisión de la viruela del mono se ha relacionado más recientemente con eventos en interiores y clubes nocturnos.

“No vemos ninguna razón real para preocuparnos por una mayor probabilidad de transmisión en esos contextos, porque las fiestas a las que nos hemos referido quizás hayan estado más en espacios cerrados”, dijo.

En el momento de escribir este artículo, en todo el mundo, la viruela del simio se ha identificado en 24 países fuera de África occidental y central (donde normalmente se localizan los casos). El país más afectado parece ser el Reino Unido, que ahora ha diagnosticado 179 casos en las últimas semanas.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!