Actualidad

Nueva Zelanda criminaliza las terapias de conversión

4 Mins read
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en el Pride de Auckland 2018. Imagen: NBC News

En un comunicado oficial, el gobierno de Nueva Zelanda dijo que «las prácticas de conversión no funcionan, están desacreditadas masivamente y causan daños psíquicos».

El parlamento de Nueva Zelanda votó, prácticamente por unanimidad, la legislación que prohíbe la terapia de conversión sexual, que se conoce en muchos países latinos como la «cura gay».

Hubo 112 votos a favor de la prohibición y 8 votos en contra, informa Reuters. Por su parte el ministro de Justicia, Kris Faffoi, ha celebrado la decisión diciendo que «Este es un gran día para las comunidades arcoíris en Nueva Zelanda”, afirmando que “Las prácticas de conversión no tienen cabida en la Nueva Zelanda moderna”.

En un comunicado oficial, el gobierno de Nueva Zelanda dijo que «las prácticas de conversión no funcionan, están desacreditadas masivamente y causan daños psíquicos», además, se comunica que aquellas personas que sigan ejerciendo este tipo de prácticas dañinas pueden enfrentar hasta tres años de prisión.

Nueva Zelanda está siguiendo una posición tajante frente a las terapias de conversión la cual se está convirtiendo en una tendencia a nivel global. En los últimos meses y años, países del mundo, como Francia, Canadá, México y Brasil, han condenado estos métodos agresores contra personas LGBTQ.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!