Actualidad

Obispo católico en México tilda de imbecilidad y estupidez el querer prohibir las terapias de conversión

6 Mins read
Tacha de estúpida la ley que busca prohibir las terapias de conversión - Imagen tomada de Milenio

Es un derecho ciudadano, dijo el Obispo: “Si un adicto quiere dejar su adicción, nadie se lo va a impedir”, ejemplificó en su declaración.

 

“Una cosa es eso y otra la imbecilidad, la imbecilidad de querer prohibir cosas a la que la gente tiene derecho, a nadie se le pude imponer una terapia, pero a nadie se le puede prohibir, pero que sí deber ser terapias supervisadas por el gobierno”. De esta forma el Obispo se va en contra de una propuesta de ley que busca prohibir las terapias de conversión que buscan revertir la homosexualidad.

El obispo Miguel Ángel Alba Díaz de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en México, se manifestó en contra de la iniciativa de ley con la que se pretende penalizar a quienes promuevan, obliguen o ejecuten a una o más personas a la realización de tratamientos o terapias de conversión para corregir la orientación sexual o la identidad de género.

 

Señaló que esta iniciativa es “un distractor estúpido”, porque las principales problemáticas en este momento y por las que deberían de estar preocupados los diputados son la salud, el empleo y muchas cosas más, y lo único que ha caracterizado a este congreso han sido sus pleitos por el dinero y por los puestos directivos.

 

“Prohibir por prohibir me parece absolutamente injusto; va contra la libertad de las personas”, expresó el máximo representante de la iglesia católica en el estado, al tiempo que recordó que hace apenas unos días el presidente López Obrador afirmó que México es un país libre en donde está prohibido prohibir.

“Pienso no tanto en niños y adolescentes en donde no se presenta tanto esta problemática; pienso sobre todo jóvenes y adultos; Si alguien no está conforme con sus preferencias y requiere ayuda, porqué se le debería de prohibir”, cuestionó.

El religioso continúo con sus explicaciones para justificar su punto de vista.

“Si tengo adicción al cigarro, porqué me van a prohibir que vaya a que me ayuden para dejarlo; Tampoco que los obliguen; que les hagan una propuesta y a lo mejor si no quieren pues no vayan, pero prohibirlas y sancionarlos, eso no; sobre todo si se trata de una decisión libre, porque espontáneamente la quieren o porque asumen una petición o un consejo de los padres y lo aceptan”, agregó.

Alba Díaz propone que las terapias deben estar reguladas por las autoridades para que las personas puedan asistir a ellas.

“No obstante, consideró que lo que sí habría que regular son las terapias, debido a que en ocasiones pueden ser muy agresivas y dañar física, moral o emocionalmente a la persona tal y como sucede con los centros de adicciones; en todo caso, estas terapias tendrían que estar certificadas: Eso sí tendría que regularizarse y sancionarse”, enfatizó.

Finalmente el obispo Miguel Angel Alba dijo no tener conocimientos de clínicas o terapeutas en el estado que atiendan este tipo de problemas, aunque sí de algunos psicólogos que trabajan en estos temas, y que han recibido a algunos esposos y esposas que por esta condición de preferencia sexual consideran pueden causar un daño a su familia.

 

Fuentes: BCS Noticias y El Subcaliforniano

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!