Actualidad

Obligan a pareja gay a devolver a su hija adoptiva

10 Mins read
“El amor no tiene diferencia, aquí tenemos mucho amor para darle a Aurora. No solo nosotros dos, sino también nuestra familia y amigos. Entonces, ayúdenos” dicen sus padres adoptivos

Por medio de un video de Instagram la pareja gay dio a conocer el hecho que los está entristeciendo.

 

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo, son una pareja que durante muchos años lucharon para cumplir el sueño de convertirse en padres a través de la adopción. Hoy tras 12 días de felicidad tras convertirse en padre de una bebé, ellos tuvieron que devolver a la menor debido a la decisión de un juez.

 

Una pareja gay originaria de Brasil ha sido obligada a devolver a la bebé de 11 meses que adoptaron, tan sólo 12 días después de que esta llegara a su hogar. Los dos hombres piensan que la homofobia es el motivo por el que les arrebataron a Aurora.

 

Fueron seis años en la búsqueda de ser padres, durante este tiempo los futuros padres fueron sometidos a diversas pruebas para comprobar que eran aptos para velar por un niño. Finalmente, celebraron que habían logrado lo que tanto anhelaban cuando pudieron tramitar la adopción de Aurora.

La cuidadora de Aurora, Thays Veiga, les entregó la niña, Juliano y Johnatan estaban felices y complacidos de recibirla en su hogar en el que le prepararon con mucha ilusión una habitación. Pero lo que jamás imaginaron era que la misma mujer los demandaría para que le regresaran a la niña 12 días después de haberla entregado.

 

La cuidadora alegó que se sentía como madre de la niña, decidió demandarlos ante el Tribunal Supremo, y ahora el ente tendrá la última palabra sobre el caso.

 

No se han presentado casos similares al de esta familia, el Tribunal de Justicia de Goiás, en Brasil, estableció que la bebé no podía seguir viviendo con la pareja homoparental que la adoptó y ordenó que fuese devuelta a su cuidadora temporal, quien alega haber formado una conexión especial con Aurora.

 

Todo comenzó el 22 de septiembre, cuando la pareja gay firmó toda la documentación, pero la señora se negó a entregarles a la bebé. En consecuencia, una orden la obligó a entregar a la bebé a sus padres con quienes solo pasó 12 días debido a que el 1 de octubre la adopción fue suspendida porque la mujer dijo haber cuidado de la niña desde que nació.

Thays Veiga Miranda Lopes, quien presentó un recurso para recuperar a la bebé, declaró que la bebé tiene familia y no está indefensa: “No tenían ninguna razón para sacarla de aquí. Aquí tiene una familia acogedora. Acabo de firmar una orden en el Centro de Referencia de Asistencia Social para que la niña se quede conmigo”. Por su parte, Johnatan y Juliano dijeron:

“El amor no tiene diferencia, aquí tenemos mucho amor para darle a Aurora. No solo nosotros dos, sino también nuestra familia y amigos. Entonces, ayúdenos”

Por el temor de que la adopción se cancele por completo, la pareja creó una petición en línea titulada #VoltaAurora para tener de regreso a la bebé que había sido entregada a una familia de acogida a raíz de los problemas de adicción de sus padres biológicos.

Thays Veiga Miranda Lopes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!