Actualidad

Otro ataque homofóbico en CDMX: Pareja gay golpeada en una taquería

14 Mins read
Fue por medio de las redes sociales donde este hecho fue evidenciado a todo el mundo, dejando ver que la homofobia está aún lejos de terminar, así lo detalla una de las víctimas.

Un nuevo caso de homofobia se produce en menos de un mes en la capital de México.

Como indignante comentan en redes sociales la historia acerca de otro ataque homofóbico en la Ciudad de México. Una pareja gay ha sido golpeada dentro de una taquería por un grupo de hombres.

Fue por medio de las redes sociales donde este hecho fue evidenciado a todo el mundo, dejando ver que la homofobia está aún lejos de terminar, así lo detalla una de las víctimas. Se trata de Andrés de Miguel, quien contó la agresión que vivió junto a su novio Fernando Cattori. De acuerdo a la historia contada por el joven, ambos estaban el pasado sábado 15 de enero en la taquería El Vilsito, de la Ciudad de México, cuando sufrieron la agresión.

Según el relato de Andrés, la agresión se dio por parte de un hombre que iba acompañado de otros dos; esto luego de que la pareja se diera un beso. Andrés comenta que estaba comiendo mientras “un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particularista que las mujeres y las personas LGBT conocen muy bien, es una mirada que he aprendido a identificar en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”, afirma el joven. 

Pasados los minutos todo pasó de lo raro a los golpes, cuando el hombre que los miró lascivamente comenzó a gritarles sobre ‘por qué presuntamente lo veían’. Al responder, el hombre golpeó a Andrés en el rostro.

La pareja nunca pensó que una salida a comer tacos resultaría en un vil ataque. Andrés dice que después del golpe pidieron a los amigos del agresor que se lo llevaran y lo tranquilizaran. Tras el golpe, los agresores pagaron su cuenta, lanzaron comentarios homofóbicos en su contra y de nueva cuenta arremetieron físicamente contra la pareja.

En el post publicado en redes sociales por Andrés refleja lo vivido: 

“El tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo, regresó gritando “Órale, pu…, tú y yo”, mientras yo me alejaba caminando entre las barras, dejando claro que sólo queríamos cenar en paz, pidiendo a sus amigos que se lo llevaran… él y sus amigos respondieron con más violencia”.

Ninguna persona en el lugar los ayudó, comenta Andrés:

“Nadie hizo nada, los demás comensales nos vieron alejarnos sangrando como si nos fuéramos humillados, como si no hubiera valor en la integridad con la que rechazamos la violencia en todo momento”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!