DeportesSalir del clóset

Otro deportista profesional de balonmano acaba de salir del clóset como hombre gay

8 Mins read
Hessellund es en realidad el segundo jugador profesional de balonmano de Dinamarca en salir del armario en el último mes.

El deportista profesional salió del clóset realizando una publicación en su cuenta de Instagram.

Jacob Bjørn Hessellund es un jugador profesional de balonmano de Dinamarca. Él decidió ir hasta su cuenta de Instagram para hacer una confesión en público. Hablar sobre su orientación sexual. 

“Algo ha estado ocupando mi mente durante mucho tiempo. Algo que necesito compartir”, comienza la publicación de Hessellund, de 30 años. Quiero sobresalir y, en mayor medida, ser yo mismo y, por lo tanto, hablar sobre mi sexualidad. Lo más probable es que no termine con una chica dulce, sino con un hombre maravilloso”.

Él continúa, “Para mí, no es un ‘gran problema’ a quién amas. Lo más importante en la vida es ser feliz y poder ser uno mismo”.

Hessellund agrega que cuenta con el apoyo de su familia, amigos y compañeros de equipo, y que espera que al declararse públicamente pueda servir como un ejemplo positivo e inspirador para otros atletas LGBTQ que aún pueden estar en el armario.

“Con suerte, con el tiempo, no será necesario tener que presentar tu sexualidad”, escribe. “Yo mismo he tenido muchas experiencias increíbles en el deporte del balonmano y todavía espero muchas más”.

“El deporte debe ser para todos. Tu y yo. Y realmente sigo siendo solo yo”, concluye. 

Hessellund es en realidad el segundo jugador profesional de balonmano de Dinamarca en salir del armario en el último mes. El mes pasado, Ola Hoftun Lillelien salió del armario en una publicación de Instagram.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!