Política

Otro político de Brasil sale del clóset y muestra a su novio (un funcionario del senado)

9 Mins read
“¡Me inspiras a ser siempre mejor! Gracias por estar a mi lado en este momento tan importante de mi vida”, escribió Israel a su novio Geovane Resende.

«Hay un momento político en Brasil en el que la neutralidad puede parecer una colusión», dice el congresista Israel Batista.

Una de las motivaciones del diputado para «salir del armario» son los discursos homofóbicos de Jair Bolsonaro los cuales le hacen mucho daño a la comunidad LGBTQ+ de Brasil. Israel Batista, un hombre de 39 años ha expuesto públicamente que es gay y está saliendo con otro funcionario del estado brasileño, quien es un funcionario del senado.

“No necesito ser mujer para defender los derechos de las mujeres. No necesito ser negro para defender una agenda antirracista. No necesito sufrir persecución para exigir tolerancia, respeto”, dijo el congresista al diario. “Y ni siquiera necesitarías ser gay para defender los derechos humanos, la comunidad LGBTQIA+”. El congresista de Brasilia también comentó la importancia de que el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, haya expuesto su homosexualidad semanas atrás.

“Es un gobernador. Había tenido algunas reuniones antes y ya era algo que no era un secreto en su círculo. Después de eso, pensé un poco en lo que debemos tener en cuenta ahora».

A pesar de eso, dice que la orientación no debería ser «ni siquiera una pregunta», pero que lo es, y por eso es importante hablar abiertamente sobre ello. Batista también dijo que los discursos homofóbicos de Jair Bolsonaro lo motivaron a hablar públicamente sobre el tema, haciendo una comparación con los LGBTQ que son acosados ​​en la escuela. “Es como si el matón de la escuela hubiera llegado al poder”, resumió.

El congresista días después de su salida, aprovechó sus redes sociales para publicar una foto suya junto a su novio.

“¡Me inspiras a ser siempre mejor! Gracias por estar a mi lado en este momento tan importante de mi vida”, escribió Israel a su novio Geovane Resende, quien trabaja en el Senado Federal, además es analista legislativo, enfermero profesional y profesor.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!