78 países donde ser gay es ilegal

78 países donde ser gay es ilegal

78 países donde ser gay es ilegal

78 países donde ser gay es ilegal

El mundo tiene millones de lugares por descubrir, y eso es un gran atractivo para las personas de la comunidad LGBT quienes, según estudios, es uno de los colectivos que más invierte en viajes y nuevas experiencias.

Alrededor del planeta existen cientos de ciudades gayfriendly y destinos paradisiacos abiertos a todo tipo de persona, donde la discriminación no existe y el respeto es primordial, sin embargo, también hay lugares que son muy hostiles, sobre todo con las personas de la comunidad LGBT. Territorios donde no existen derechos y donde en muchos de ellos el hostigamiento es pan de cada día.

Muchos recordamos aquel terrible proyecto de ley llamado “Kill the Gays” en Uganda, donde la pena de muerte era la sentencia para las personas acusadas de homosexualidad. Hoy en día, aunque la ley cambio de nombre y la pena de muerte fue cambiada por cadena perpetua, declararse homosexual en este país significa dictaminarse una vida bajo la opresión.

Actualmente, 78 países tienen leyes contra la “homosexualidad”, y en muchos de ellos, ser homosexual es ilegal. Cada año, la Asociación Internacional de Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales produce un informe donde se detalla los países con leyes antigay o donde se llevan a cabo actos severos en contra de una persona homosexual. Este es el listado por continente:

ÁFRICA

En África, muchos países tienen leyes antigay específicas. En Argelia se castiga a cualquiera que sea sorprendido participando en un acto homosexual con una pena de prisión de dos meses a dos años, y una multa de hasta 2.000 dinares argelinos. En Botswana, que lleva el mismo término de prisión que Argelia, la definición del “comportamiento homosexual” se usa para incluir cualquier acto en “contra el orden de la naturaleza”.

Otros países africanos con penas de prisión similares son Angola, Burundi, República Centroafricana, Marruecos, Mozambique, Somalia, Swazilandia, Togo, Túnez y Egipto.

Algunos países con penas más severas que van de tres a 25 años en prisión son: Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Kenia, Liberia, Libia, Malawi, Mauricio, Namibia, Nigeria, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sudán, Togo y Zambia.

Sin embargo, las penas más duras para los hombres y mujeres homosexuales en las naciones africanas incluyen lo siguiente:

  • Mauritania: Muerte por lapidación pública
  • Ghana: 25 años de prisión
  • Tanzania: 30 años de prisión
  • Uganda: Cadena perpetua

ASIA

Después de África, los países asiáticos tienen algunas de las peores sanciones para los homosexuales en el mundo. En Afganistán existe la cadena perpetua y en los Emiratos Árabes Unidos no se establecen un castigo definitivo para las personas LGBT.

En países como Bhután, Líbano y Maldivas imponen algunos de los castigos menores por homosexualidad o conducta homosexual (definida como antinatural), incluyendo azotes y encarcelamiento por hasta un año para hombres, arresto domiciliario para las mujeres en Maldivas o en otros términos de cumplimiento a menos de un año. En Turkmenistán se impone una pena de dos años de prisión.

En Omán, Siria y Uzbekistán imponen sanciones de aproximadamente tres años. Algunos de los países con sentencias de prisión de aproximadamente 10 años incluyen a Bangladesh, Brunei Darussalam, Gaza, India, Myanmar, Sri Lanka y Pakistán (entre dos a 10 años). Sin embargo, algunos países, Kuwait, Singapur, Sri Lanka y Qatar imponen condenas de siete años.

Por su parte en la temida Irán, ser homosexual tiene una de las peores condenas, la cual es ser asesinado en público (si se es sorprendido participando en una relación anal). La duración del encarcelamiento en Arabia Saudita depende de si aquellos que participan en el acto homosexual tienen un matrimonio heterosexual; si está casado, un hombre o una mujer serán apedreados, por el lado de las personas solteras recibirán hasta un año de prisión y 100 azotes con latigazos.

Saltando a Yemen, aquí ser homosexual se castiga con siete años de prisión siempre que una persona no haya tenido relaciones sexuales. En Malasia, los hombres y mujeres homosexuales pueden recibir hasta 20 años de prisión.

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Las sanciones en los países de América Latina varían según el área y si el coito anal fue o no parte del acto.

Iniciamos en Antigua, Barbuda, Barbados, Granada, Jamaica, San Vicente y las Granadinas donde se imponen condenas de 10 años por participar en conductas homosexuales. Por su parte en Dominica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Cook se condenan a cinco años de prisión.

La homosexualidad para las mujeres está permitida en Granada, Guyana, Jamaica, Saint Kitts y Nevis.

OCEANÍA

Kiribati, Nauru, Palau, Tonga, Tuvalu, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, en estos territorios de imponen penas de prisión de 10 a 14 años por comportamiento homosexual. Cook y Samoa imponen una sentencia de cinco años. Sin embargo, todos estos países, excepto las Islas Salomón, permiten el comportamiento homosexual de las mujeres.

En este mundo tenemos cientos de lugares donde la comunidad LGBT puede estar conforme, por ello se hace la invitación de mirar a minuciosidad donde será el próximo destino a visitar, para viajar sin temor, con el ideal de tener los mejores momentos durante la estadía.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.