Actualidad

Francisco acepta renuncia de obispo católico en Brasil quien fue pillado en chat sexual gay

5 Mins read
Con anterioridad Da Silva también había sido acusado de intercambiar mensajes sexuales con un menor y, en 2015, de tener una aventura con un empleado.

El Papa Francisco aceptó oficialmente la renuncia de un obispo en Brasil luego de la publicación de un video donde el el hombre de 60 años, aparece masturbándose mientras sostienen un chat con otro hombre. 

Tomé Ferreira de Silva presentó su renuncia como obispo de la Diócesis de São José do Rio Preto en São Paulo, Brasil, el 18 de agosto. Más tarde ese mismo día, el Vaticano emitió un comunicado sobre el asunto, aceptando la decisión del obispo. 

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia a la pastoral de la diócesis de São José do Rio Preto, Brasil, presentada por el obispo Tomé Ferreira da Silva, y ha nombrado al arzobispo Moacir Silva, metropolitano de Ribeirão Preto, administrador apostólico de la sede vacante de la diócesis de São José do Rio Preto”, se lee en el comunicado.

Captura de pantalla del video filtrado

Infobae informa que no es la primera vez que el religioso, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales. El religioso renunció en septiembre de 2018 a su cargo como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la Conferencia Episcopal, tras conocerse que el Vaticano lo estaba investigando por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

The Washington Post informa además que esta nueva renuncia se produjo después de la publicación del video. En él, se ve a un hombre que supuestamente es Da Silva masturbándose durante la conversación. Da Silva luego confirmó a un periódico italiano que es él quien aparece en el video y que las imágenes fueron filtradas por un colaborador cercano.

Con anterioridad Da Silva también había sido acusado de intercambiar mensajes sexuales con un menor y, en 2015, de tener una aventura con un empleado.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!