Actualidad

Papa Francisco pide a padres de familia no condenar a sus hijos si tienen una “orientación sexual diferente”

6 Mins read
La petición de Francisco fue hecha desde la la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano. Imagen tomada de CNN en Español

Actualmente la iglesia católica está sumergida en una disputa interna. En un lado quienes apoyan la normalización de la homosexualidad mientras que está el otro bando que se opone a ello.

El reciente mensaje del papa Francisco se suma a las declaraciones que dio a su regreso de un viaje a Irlanda en 2018, cuando mencionó que “ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad».

El papa Francisco pidió a los padres que no condenen a sus hijos por su orientación sexual. Durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, el sumo pontífice pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”.

El mensaje se suma a unas declaraciones del jerarca de la iglesia, quien, en agosto de 2018, a su regreso de un viaje a Irlanda, mencionó que “ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”. Sin embargo, pese a que no es la primera vez que el sumo pontífice apoya a la comunidad LGBT+, dentro de la iglesia católica aún rechazan a las personas por su orientación sexual.

En Alemania, por ejemplo, un centenar de católicos homosexuales, algunos sacerdotes o que trabajan para las parroquias, denunciaron la política “discriminatoria” de la iglesia e hicieron su ‘salida del armario’ para “no esconderse más”.

En su audiencia general, el Papa también habló de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad, por accidentes de tráfico, o los que ven que sus hijos no van a la escuela. “Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensen en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenen a un hijo”, agregó.

Francisco recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, pusieron su cara, no se escondieron y lo acompañaron siempre. Qué valor”.

El caso de Alemania

125 sacerdotes, profesores de teología empleados por la iglesia y católicos practicantes revelaron su homosexualidad en la página web “OutInChurch”. Ni “la orientación sexual o la identidad de género” ni “la participación en una relación o matrimonio no heterosexual” deben ser “un obstáculo para el empleo o un motivo de despido”, afirman estas personas en un manifiesto publicado en la página web. Asimismo, reclaman “un cambio en el código laboral discriminatorio de la Iglesia católica” y la eliminación de la “redacción degradante y excluyente” de la normativa.

Artículo tomado de El Espectador

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!