Comunidad

Papa Francisco se reúne con grupo transgénero durante una audiencia general en el Vaticano

4 Mins read
“¡Esto es una revolución! No está garantizado que un Papa reciba a las personas transgénero dirigiéndose a ellas con amor, paternidad y sencillez”, dijo el padre Andrea Conocchia. Imagen tomada de CNN en Español

El encuentro tuvo lugar el miércoles 10 de agosto con un grupo de transexuales del proyecto de caridad Torvaianica, durante una audiencia general en el Vaticano.

El miércoles 10 de agosto, el Papa Francisco se reunió con un grupo de transexuales durante una audiencia general en el Vaticano. Según el diario L’Osservatore Romano, los participantes del encuentro eran personas asistidas por un proyecto de caridad católica en Torvaianica, distrito de la ciudad de Pomezia, en la región metropolitana de Roma.

Según la publicación, este encuentro es parte de una acción que se encuentra dirigida a mujeres retiradas de la prostitución. “La atención del Papa a las personas que viven este gran sufrimiento está abriendo esperanzas inimaginables”, dijo la monja Geneviève Jeanningros, responsable del proyecto.

“¡Esto es una revolución! No está garantizado que un Papa reciba a las personas transgénero dirigiéndose a ellas con amor, paternidad y sencillez”, dijo el padre Andrea Conocchia, quien también participa en la iniciativa. Este es el cuarto encuentro del Papa con personas trans del proyecto Torvaianica. 

Desde 2012, cuando comenzó su pontificado, Francisco ha realizado varias declaraciones de apertura a la comunidad LGBTQIA+. En mayo de 2018, el Papa le dijo “Dios te ama así” a un hombre gay víctima de pederastia en Chile. En otra ocasión, al comienzo de su pontificado, Francisco afirmó que no podía “juzgar” a las personas por su orientación sexual.  

A pesar de haber mostrado ya cierta apertura hacia la comunidad LGBTQIA+, el Papa ya ha declarado que “la homosexualidad parece estar de moda”, palabras que no calaron de buena forma entre la comunidad LGBTQ.

Fuente: Ansa

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!