Papa Francisco se reunió con familias con hijos LGBT

Papa Francisco se reunió con familias con hijos LGBT

Papa Francisco se reunió con familias con hijos LGBT

Papa Francisco se reunió con familias con hijos LGBT

Se ha filtrado que durante el encuentro el papa les dijo a los padres de un adolescente LGBT que Dios ama a todos los niños.

Según la asociación italiana de padres LGBT, el mayor representante de la iglesia católica le dijo a la madre de un joven LGBT que «el Señor ama a todos sus hijos, a todos ellos», y que la Iglesia católica «también debe amar a todos los hombres y mujeres» por igual.

Informa el diario oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, que el Papa Francisco se encontró y saludó el pasado miércoles 16 de septiembre, a un grupo de representantes de una asociación de familias con hijos LGBT. Aproximadamente cerca de cuarenta madres y padres de la organización cristiana “La Tienda de Jonatán”. Según Mara Grassi, madre de un joven gay y vicepresidenta de la asociación de padres LGBT, en diálogo con CNN, dijo que el papa le expresó un bello mensaje de inclusión: «Dios ama a los niños LGBT como son».

Este encuentro no fue formal, lo que ha pasado fue un intercambio de palabras de un par de minutos, donde el intercambio de palabras se enfocó ene l amor de Dios por sus hijos. Un lapsus corto, pero suficientemente significativo para tantas personas LGBT que buscan el amor de Dios.

Grassi confirmó que le dio a Francisco una copia del folleto “Genitori Fortunati” (Padres afortunados), sobre la experiencia de los padres con hijos LBGT y una camiseta de arcoíris con la inscripción, «el amor no tiene miedo».

Fuentes: CNN y Contextos de la Palabra

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.