Geek

Para celebrar el Orgullo Marvel presenta video sobre los momentos LGBT en sus cómics

10 Mins read
El video cuenta con un gran número de reproducciones.

En el video se relacionan todo aquellos momentos entre personajes del mismo sexo que han sido celebres por su mensaje.

Para seguir mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ Marvel ha lanzado un video en su IGTV donde muestra varios momentos de los cómics que contienen escenas icónicas entre personajes que se identifican como miembros de la comunidad queer. El video que ya cuenta con un gran número de reproducciones nos muestra el primer matrimonio gay en Astonishing X-Men de 2004 y varias escenas de besos.

El primer héroe gay de Marvel fue Jean-Paul Beaubier, la Estrella del Norte, un personaje que surgió en 1979 como parte de la Tropa Alfa. El personaje desde su concepción se creó como alguien homosexual, aunque en los primeros cómics el tema de la homosexualidad solo se sugería y estaba “entre líneas” por orden de los editores. Sin embargo, salió oficialmente del armario en 1992, pero en ese momento con la etiqueta obligatoria de “Sólo para adultos”.

Veinte años después, se produjo su matrimonio con Kyle Jinadu en el cómic “Astonishing X-Men #51”, siendo la primera representación de un matrimonio homosexual en el cómic.

Astonishing X Men

Con las transformaciones sociales y una creciente demanda de representación, los cómics empezaron a tener, cada vez más, personajes LGBTQIA+. Uno de los más notorios es Deadpool, que es un personaje pansexual y se siente atraído por “cualquier cosa que se mueva” según el escritor Gerry Duggan.

Deadpool

El personaje de Mystique también fue siempre bisexual, pero su sexualidad también estuvo entre líneas. No fue hasta el número 265 de Uncanny X-Men que se reveló directamente que ella y Destiny estaban en una relación romántica y eran “más que amigas”.

Mystique and Destiny

Otra pareja que se hizo bastante famosa con la bienal del libro de 2019 en Brasil, tras la censura del entonces alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue Wiccan y Hulkling. Su primer beso fue en “Young Avengers: Children’s Crusade #9”.

Wiccan and Hulkling

Más recientemente, introdujeron un nuevo personaje LGBTQIA+ llamado Somnus en el cómic “Marvel Voices: Pride”, que es un cómic creado para el mes del Orgullo. Su rival DC Comics también celebró el mes de junio con un cómic de 80 páginas llamado “DC Pride”, que celebra no solo a los personajes LGBTQIA+, sino también a sus creadores.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!