Comunidad

Para predicar contra la homofobia en su iglesia este pastor se viste de drag queen

6 Mins read
Para erradicarla intolerancia, Aaron se viste de drag queen en su iglesia

Entre los mensajes entregados por el pastor a sus feligreses, entre ellos un grupo de niños, se destacó uno en el cual los invitaba a vestirse con la mejor versión de ellos mismos.

La lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGBT+ ha logrado llegar a lugares donde hace unos años eran difíciles de alcanzar. Ahora los aliados y aliadas se han sumado a esta causa desde diferentes entornos.

Esto fue lo que decidió hacer un pastor luterano en Chicago, Estados Unidos; él encontró una forma de predicar respeto e inclusión en su templo, a través de una estrategia que llamó la atención por ser muy inusual dentro de este ambiente.

El pastor Aaron Musser

Su nombre es Aaron Musser, un eclesiástico abiertamente queer, quien decidió ocupar este espacio para hablar sobre el amor y la diversidad. En internet se hizo viral este suceso y recibió críticas mixtas aunque en su mayoría positivas.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Musser convocó a varios niños para tratar estos temas, pidiéndoles vestirse como la mejor versión de ellos mismos, les explicó que ocuparan la ropa que los hiciera sentir bien y no debían preocuparse por si alguien los juzgaba.

El pastor fue quien dio el primer paso, y apareció vestido como drag queen, diciendo, “Permitirse sentir alegría puede ser aterrador. No estaba seguro de cómo manejaría al mundo exterior cuando me vieran esta mañana. La alegría es difícil de sentir, es vulnerable. ¿Pero no es tan hermoso?” Escribió Musser en su página de Facebook.

Aaron Musser habla de su orientación sexual abiertamente en sus redes sociales

También comentó que no toda la gente está lista para actuar con valores frente a lo que había hecho, por eso respondió con lo siguiente: “Hola a todos, hemos congelado los comentarios en esta publicación por el momento. Agradecemos todo el amor y los animamos a seguir orando por la plena inclusión, afirmación y justicia para las personas LGBTQIA+ en la iglesia”.

El pastor en su iglesia vestido de drag queen mientras lee cuentos a los niños

Ese día, él se dedicó a leer diferentes cuentos a los menores con el objetivo de que sean personas más respetuosas y libres. Según sus propias palabras, todos somos iguales: “Las sexualidades queer, las identidades de género y las expresiones de género brotan desde lo profundo de nuestro ser. Somos quienes somos. Y podemos manifestar nuestra verdad”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Hermosillo

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!