Comunidad

Pareja de hombres adopta a cinco hermanos que fueron abandonados

6 Mins read
“¿Ha sido dificil? Sí. ¿Pensé en rendirme? Nunca. Yo no nací padre. Aprendí a ser uno”, ha dicho uno de los hoy felices padres.

Amor de familia, es lo que existe hoy en el hogar Da Silva-Rocha.

El periodista Camilo Morales escribe esta historia para UPSOCL.com donde redacta esta historia originada en Brasil, donde el matrimonio Da Silva-Rocha adopta a cinco niños que fueron abandonados por su madre.

“¿Ha sido dificil? Sí. ¿Pensé en rendirme? Nunca. Yo no nací padre. Aprendí a ser uno”, dijo Jhonatan, quien junto a su pareja Daniel lucharon contra los prejuicios para brindarle un hogar a los cinco niños. Desde hace algunos años que la sociedad ha aceptado las distintas configuraciones de familia que existen. Y es que la estructura de padre, madre e hijos, no es la única válida cuando se quiere hablar de núcleos familiares.

En este contexto, hay muchos países en los que la comunidad LGBTIQ+ ha luchado año tras año para que se legalice la adopción homoparental. Uno de ellos es Brasil.

Hace poco se hizo conocida la historia de Jhonatan Wiliantan da Silva y Daniel Rocha Braz, un matrimonio homosexual que se hizo famoso en Brasil luego de adoptar a cinco hermanos que fueron abandonados por su madre biológica. Según información de Pais & Filhos, los niños fueron dejados en un albergue ya que la progenitora no podía mantenerlos.

En ese lugar Jhonatan y Daniel conocieron a Joao Miguel, de 1 año, Iara, de 3 años, Harry, de 4 años, Wendel, de 6 años, y Douglas, de 11 años, con quienes se conectaron de inmediato. La pareja tenía hace mucho tiempo el sueño de tener hijos, pero de manera subrogada con el método de alquiler de vientre. Sin embargo, cuando vieron por primera vez a estos niños se enamoraron de ellos y decidieron que tenían que hacer algo para evitar que estos hermanos fueran separados.

Al principio la pareja visitaba a los niños y los apadrinó. Los llevaban a tomar helado y a pasear. Con el paso de los meses la relación se fue estrechando más y más. Tras el paso de las cuarentenas y la pandemia la pareja comenzó el proceso de adopción para sacarlos del albergue. “En ese lugar falta el amor, el calor y el cariño que tenemos en nuestra casa“, agregó Jhonatan.

A pesar de los cuestionamientos que habían al principio por ser una pareja homosexual, Jhonatan y Daniel continuaron el proceso. “Los quería tanto que no tenía miedo de nada“, explicó. Finalmente el gobierno les concedió la custodia de los cinco hermanos, quienes ahora podrían crecer y desenvolverse juntos. La pareja gay se hizo conocida por su gesto, algo que ha motivado a las personas a ayudarlos con donaciones para así mantener su hogar. 

Artículo tomado de UPSOCL

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!