Gay

Pareja gay con 35 años de relación se vuelve viral en Twitter

5 Mins read
Si bien su historia de amor es hermosa, la pareja estaba sorprendida por la cantidad de personas conectadas al sentimiento de amor.

Twitter puede ser un lugar algo fuerte por el tipo de contenido que encontramos, por decir lo menos, pero ocasionalmente algunas de las historias compartidas por esta red pueden ser muy bellas.

Por ejemplo, el tasmano Peter Robinson, de 70 años, decidió recientemente celebrar su 35 aniversario con su pareja Murray Buchanan, de 64 añospublicando una foto de ellos cuando eran una pareja joven, junto con una foto de ellos actual con la leyenda: “Hace 35 años conocí a este hombre increíble. Hoy lo amo más que nunca”.

El tuit rápidamente se volvió viral. 

Su historia de amor y su longevidad realmente conmovieron el corazón de los usuarios de Twitter. “Nos conocimos en un club nocturno un viernes por la noche. Me lo presentó su expareja”, le contó Robinson a Queerty. El club nocturno en cuestión era Connections en Perth, Australia Occidental y, al igual que la relación de Robins y Buchanan, sigue siendo fuerte hoy.

En el momento de la foto de cuando eran jóvenes, las relaciones entre personas del mismo sexo no eran legales en Tasmania. “No fue hasta 1997 que Tasmania aprobó una legislación para reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo. El gobierno federal aprobó protecciones en 1999”, explicó Robinson.

La pareja se conoció poco antes de que la epidemia de sida azotara Australia y los dos se involucraron en el movimiento por los derechos de los homosexuales. “Fuimos bastante activos en los primeros días en busca de reconocimiento y aceptación. Creo que la principal oposición a la igualdad fue la epidemia del sida. Pasamos varios años trabajando para el consejo del SIDA como voluntarios y cuidadores”, dijo Robinson.

Si bien los hombres no están casados, celebraron la aprobación de la legislación sobre igualdad en 2000 al registrar su relación, ya que el matrimonio no era una opción disponible en 2017 en Australia. “El registro nos otorga los mismos derechos que una pareja casada”, explicó Robinson, agregando que Murray le propuso matrimonio en 2000 en un viaje al extranjero.

Si bien su historia de amor es hermosa, Robison todavía estaba sorprendido por la cantidad de personas conectadas al sentimiento de amor. Tanto que le dijo a Queerty que estaba abrumado por la respuesta al Tweet.

Muchas personas en las redes sociales elogiaron la historia de amor de Robinson y Buchanan, mientras que otras expresaron su anhelo por un amor como el de ellos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!