Pareja gay se besó en plena calle de Jerusalén para hacer reflexionar sobre la intolerancia a personas LGBTQ+

Fue un beso polémico porque en realidad ninguno de ellos es judío o palestino - Imagen tomada de Instagram

El propósito de este beso es que la gente combata la intolerancia que existe hacía la comunidad LGBT, como también abrir diálogos asertivos que ayuden a unir a los pueblos palestinos y judíos.

 

Un bello beso gay entre dos jóvenes gays generó todo tipo de sensaciones y comentarios alrededor del mundo, por el carácter histórico lleno de violencia que comparte el trasfondo de la misma imagen. Como bien sabemos, los pueblos judíos y palestinos llevan una pelea histórica por la sucesión de tierras la cual está enmarcada por guerra y sangre.

 

La lucha entre dos pueblos vecinos mantiene a ambas naciones alejadas, sin embargo, dos jóvenes italianos, uno de descendencia judía y otro con sangre palestina decidieron hacer un acto de amor y mostrarlo al mundo.

 

Matteo Menicocci y Riccardo Rocchison pareja. Ambos se encontraban de visita en Jerusalem y decidieron tomarse una foto en la cual sencillamente se expresa amor del uno por el otro. En la imagen se refleja que todos estamos bajo un mismo cielo donde no importa religión, descendencia, género, política ni raza.

Matteo Menicocci y Riccardo Rocchi

Como era de esperarse la imagen formó polémica. Al subirse en Instagram el provocativo beso gay el cual fue titulado como “Paz, amor y provocación”, generó comentarios muy diversos.

 

Antonio Rodríguez fue el fotógrafo que estuvo captando el momento. En entrevista la cadena SER de España, el hombre señaló que la pareja de jóvenes llamó su atención cuando ellos se estaban tomando selfies en las calles de Jerusalén. En ese momento él se acercó ofreciéndose para tomar una mejor imagen de un beso entre ambos.

 

Por otra parte, Matteo le contó al diario El País de España sobre su visión de la misma foto, al explicar que lo calcado allí puede ser visto como un mensaje contra la intolerancia hacía los LGBT que existe actualmente en todas partes del mundo, añadiendo: “Creo que la comunidad LGTBI+ tiene que provocar para que podamos seguir luchando por nuestros derechos”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.