Estilo de vida

Las parejas casadas homosexuales son tan aburridas como las heterosexuales, según un estudio. ¡Pero aun así tenemos una ventaja!

Una nueva encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU. analiza las similitudes y diferencias entre parejas casadas del mismo sexo y del sexo opuesto.

Massachusetts fue el primer estado de USA en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo en 2003. Le siguieron varios estados. Sin embargo, fue el fallo del Tribunal Supremo de 2015 el que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

En la actualidad hay alrededor de 1,5 millones de personas en matrimonios homosexuales en Estados Unidos. Poco más del 40% de ellos se casaron en los cuatro años posteriores al fallo, en comparación con el 14% de aquellos en matrimonios de sexos opuestos.

Este nuevo análisis de datos dice que las personas en matrimonios homosexuales tienden a ser, en promedio, un poco más jóvenes.

“Aproximadamente el 41 por ciento de los hombres y el 51 por ciento de las mujeres en matrimonios homosexuales tenían menos de 45 años, en comparación con aproximadamente el 32 por ciento de los hombres y el 36 por ciento de las mujeres en matrimonios de sexo distinto “.

En cuanto al origen étnico, el número de parejas de blancos solos y de negros solos fue similar entre parejas homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, había menos parejas del mismo sexo formadas exclusivamente por asiáticos.

Más parejas homosexuales eran interraciales. Aproximadamente el 31% de las parejas casadas del mismo sexo eran interraciales en 2022, lo que es significativamente más alto que el 19% de las parejas casadas del sexo opuesto que eran interraciales.

Las personas en matrimonios tendían a tener un mayor nivel de educación. “Más de la mitad (alrededor del 53 por ciento) de los adultos con un cónyuge del mismo sexo tenían una licenciatura o un título superior, en comparación con aproximadamente el 41 por ciento de aquellos con un cónyuge del sexo opuesto”.

Esto no es sorprendente dado que otros estudios han encontrado que los homosexuales suelen tener más probabilidades de ir a la universidad. Esto puede deberse a un deseo de escapar de los pueblos pequeños conservadores hacia ciudades más grandes. O un posible deseo de sobresalir en la escuela para asegurar la aprobación de los padres.

En términos de empleo, era más común que ambos miembros de la pareja estuvieran empleados en hogares homosexuales (62%) que en hogares del sexo opuesto (49%). Esto podría estar relacionado con el hecho de que es probable que las parejas homosexuales sean un poco más jóvenes y que es menos probable que los hombres homosexuales necesiten quedarse en casa por motivos de cuidado de los niños.

Sin embargo, los datos también resaltaron que las diferencias observadas disminuyeron cuando se observaron las parejas del mismo sexo que se casaron antes del fallo SCOTUS de 2015 y las que se casaron después. En otras palabras, las parejas del mismo sexo y del sexo opuesto son cada vez más parecidas.

Algunas diferencias no fueron sorprendentes. Por ejemplo, las parejas del sexo opuesto tienen muchas más probabilidades de tener hijos. Entre las parejas del mismo sexo, las parejas de mujeres también tienen más probabilidades de tener hijos que las parejas de hombres.

Las parejas de hombres homosexuales tendían, en promedio, a estar en mejor situación económica que las parejas formadas únicamente por mujeres y las parejas del sexo opuesto. Nuevamente, esto probablemente se deba a que los hombres homosexuales tienen menos probabilidades de tener hijos, tienen un mejor nivel de educación y la brecha salarial de género que aún no se ha erradicado.

Curiosamente, el número de parejas casadas del mismo sexo que también vivían con compañeros de cuarto era cuatro veces mayor que el de las parejas casadas del sexo opuesto.

El análisis concluye: “El número de hogares de parejas homosexuales casadas se duplicó con creces entre 2014 y 2022, lo que dio como resultado que casi 1,5 millones de adultos vivan con un cónyuge del mismo sexo. En general, los cónyuges del mismo sexo y sus hogares se parecen a los de parejas del sexo opuesto”.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!