Actualidad

Parejas del mismo sexo SÍ podrán casarse por la iglesia católica: Sacerdotes en Austria se revelan ante el Vaticano

7 Mins read
Un grupo de jóvenes curas italianos - Imagen de agencia EFE

Este grupo de párrocos han sido bautizados como los “sacerdotes rebeldes”.

 

Un grupo de sacerdotes católicos romanos disidentes que dirige una campaña de desobediencia ante el Vaticano han decidido contradecir la última orden dictada por los dirigentes de la Iglesia Católica para dar su bendición a las parejas del mismo sexo.

 

Informa la agencia Reuters que las parroquias y los ministros de varios países han comenzado a bendecir las uniones entre parejas homosexuales en lugar del matrimonio, y se ha pedido a los obispos que institucionalicen de facto tales bendiciones, esto como campaña de desobediencia al Vaticano desde donde se ha pedido a todos sus miembros no bendecir las uniones del mismo sexo y que tales prácticas no son válidas, una resolución que desanimó a los católicos homosexuales que buscaban contar con la aprobación de la Iglesia durante el pontificado de Francisco.

 

Los conservadores de la Iglesia Católica Romana, de 1300 millones de miembros, han expresado su alarma por esos rituales.

“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo”, señalando que “Esta es una recaída a tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco”, señaló el grupo austríaco comunicado.

El grupo, dirigido por el padre Helmut Schueller, quiere que se cambien las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotes. Como parte de la rebelión el sacerdote ha dicho que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

 

La propuesta tiene alrededor de 350 miembros de las filas de la Iglesia oficial y más de 3 mil seguidores laicos. El Vaticano en 2012 tomó medidas enérgicas contra Schueller, despojándolo del derecho a usar el título de monseñor y diciendo que ya no era un “Capellán de Su Santidad”. Schueller, un exdiputado del arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schoenborn, había recibido el título honorífico en su calidad de director de la rama austriaca del grupo caritativo católico Caritas, de acuerdo con la agencia.

Durante el principio de su pontificado en 2013, Francisco tuvo gestos y palabras de cercanía hacia las uniones del mismo sexo, llegando a decir “quién soy yo para juzgar a un gay”. El responsum del Vaticano emitido ayer y que la Iniciativa de Párrocos reta, sería completamente opuesto a la apertura que ha mostrado el Papa hasta ahora.

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”. La Iniciativa de Párrocos, dirigida por el padre Helmut Schüller, ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para el Vaticano.

 

El Vaticano dio a conocer este 15 de marzo que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia católica no pueden bendecir a parejas homosexuales y que tales bendiciones “no serán lícitas” si se realizan.

Fuentes: Yahoo Noticias, Azteca Noticias, ADN Noticias, Reuters

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!