Entretenimiento

Película sobre una monja lesbiana causa polémica entre católicos por usar una figura de la Virgen María como juguete

4 Mins read
La Sociedad Irlandesa para la Civilización Cristiana lanzó una petición para intentar detener el estreno de la película. Imagen: 'Benedetta', de Paul Verhoeven.

Benedetta” está causando revuelo en los países donde se ha estrenado.

Una monja lesbiana dentro de un convento que usa figuras religiosas para la intimidad, es la causa de la rabia entre católicos en Reino Unido e Irlanda. 

La infame película de la «monja lesbiana» finalmente llegó a los cines en el Reino Unido e Irlanda, y la reacción violenta entre los católicos está ocurriendo tal como cabría esperar. Benedetta ha causado revuelo desde el principio, narrando la historia de una monja del siglo XVII que fue acusada de tener una aventura con otra monja y fingir milagros. En el thriller erótico de Paul Verhoeven, el aspecto de monja lesbiana de la historia de Benedetta Carlini se intensifica, cruzando un territorio que los católicos han considerado “blasfemo».

La Sociedad Irlandesa para la Civilización Cristiana lanzó una petición para intentar detener el estreno de la película, calificándola como un «ataque ‘obsceno inteligente’ contra la Santa Iglesia Católica», que presenta a “besos intensos entre monjas, [y] una estatuilla de María utilizada como juguete sexual, y ‘pornografía’ de monjas lesbianas voyeuristas”.

El portavoz Damien Murphy también criticó el estreno en cines coincidiendo con el Viernes Santo y calificó la película como “un fraude y nada más que un ataque flagrante a la fe católica”.

Por supuesto, dado que la película se basa en hechos reales narrados a través de documentos históricos investigados y presentados en el libro de 1986 Actos inmodestos: la vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista de Judith C. Brown, calificándolo de «fraude» o de “ataque a la fe católica” parece un argumento de mala fe.

Para el director de la película, lo que está pasando actualmente entre los cristianos que buscan censurar la película es solo una pataleta estúpida, argumentando que “No puedes cambiar la historia, no puedes cambiar las cosas que sucedieron, y me basé en las cosas que sucedieron” , dijo en Cannes el año pasado. “Así que creo que la palabra blasfemia en este caso es estúpida”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!