Entretenimiento

Película con escena de sexo gay fue retirada a última hora del Festival de Cine de Moscú

6 Mins read
La película explora "la crisis de masculinidad causada por la 'Sección 28 rusa', que prohíbe las representaciones positivas de personas LGBTQ+ entre menores".

Director del festival de cine dice que a los gobernantes de Rusia les asusta demasiado enfrentarse a la realidad actual.

Una película que contiene una escena de sexo gay que hacía parte del Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF) a última hora fue retirada del listado de filmes que sería exhibido, confirman los medios rusos.

The Fans, un cortometraje sobre dos cabezas rapadas que matan a hombres homosexuales mientras tienen relación sexual entre ellos, estaba originalmente programado para proyectarse en el festival que inició el pasado 23 de abril.

Sin embargo, la película tuvo que ser retirada a último minuto de la programación del festival sin darse ninguna explicación, afirma el director de la película Seva Galkin. Posteriormente, los medios locales citaron que los organizadores cancelaron la proyección supuestamente por usar “lenguaje obsceno”.

Basado en una historia real, The Fans está protagonizada por Philip Grabovetsky e Igor German. El cineasta y director de cine, Galkin, ha dicho que la película explora “la crisis de masculinidad causada por la ‘Sección 28 rusa’, que prohíbe las representaciones positivas de personas LGBTQ+ entre menores”.

Cuando se le preguntó a los organizadores del festival el ¿por qué la película fue retirada, Galkin dijo: “Además del tema LGBT, la película plantea cuestiones de crisis de masculinidad, división social, ideología conservadora y desinformación política en Rusia”. En total, este cóctel de preguntas asustó a los organizadores del MIFF. Todo lo relacionado con la política actual y la Rusia moderna asusta a los cobardes directores de programas”.

Los organizadores del festival dicen que van a publicar la película en una librería de Moscú donde se proyectará tres veces en Moscú, San Petersburgo y en Nizhny Novgorod.

A pesar de que The Fans se eliminó del programa del MIFF, el festival todavía proyecta Firebird, otra película que explora temas LGBTQ y que contiene escenas de sexo gay.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!