Entretenimiento

Películas que nos recuerdan la alegría del primer amor entre parejas del mismo sexo

8 Mins read
Todas las películas a continuación tratan sobre crecer, salir del clóset y enamorarse de alguien especial del mismo sexo. Imagen: Película "Esteros"

Con el reciente estreno de Heartstopper en Netflix es difícil no recordar el tema del primer amor. Por eso traemos una lista de películas LGBT que abarcan este tema.

No es de extrañar que estemos disfrutando tanto de Heartstopper, la nueva y tierna historia de amor LGBTQ+ en Netflix. Su historia nos recuerda la alegría y esas mariposas en el estómago que sentimos cuando nos enamoramos por primera vez.

Ese tema nos lleva al resumen de hoy. Todas las películas a continuación tratan sobre crecer, salir del clóset y enamorarse de alguien especial del mismo sexo. 

Love Simon (2018)

La innovadora comedia romántica de Greg Berlanti sobre el caso de un chico en el armario que se enamora de un novio virtual… que resulta ser mucho más cercano de lo que esperaba… todavía nos hace sonreír. La escena final en la rueda de la fortuna sigue siendo el tipo de final de Hollywood que nos gustaría tener con alguien especial.

Primos (2019)

No dejes que el título te engañe. Este encantador romance sudamericano no se enfoca en mostrar incesto ni nada similar. Dos parientes muy lejanos se encuentran, se llevan bien y sus pasiones sexuales se despiertan en una comedia sexual sobre cómo encontrar el amor en lugares inesperados.

Rafiki (2019)

Este drama proveniente de Kenia no recibe suficiente crédito como una película sobre un primer romance… o como una de las pocas películas queer que han salido de África. La joven Kena (Samantha Mugatsia) conoce a la hermosa Ziki (Sheila Munyiva) y las chispas vuelan… hasta que la pareja se da cuenta de que sus padres son rivales políticos. Rafiki también merece crédito por abordar la homofobia que enfrentan las personas LGBTQ en la región sin ahogarse en ello: la película transmite un mensaje de esperanza para la igualdad en África.

Luz de Luna (2016)

Bueno, esta película no podía faltar. La obra maestra del director Barry Jenkins sobre la masculinidad, el amor y la exploración sexual ganó un merecido Oscar a la Mejor Película. La historia trata de dos amigos de la infancia, Chiron y Kevin, que desarrollan un amor eterno el uno por el otro.

Dulce Amistad (1996)

Esta comedia británica llegó durante una época de escasez de historias queer y tuvo el coraje de centrarse en dos adolescentes. Los compañeros de clase Jamie (Glen Berry) y Ste (Scott Neal) descubren sentimientos ocultos el uno por el otro en un encuentro casual y salen del armario juntos.

Get Real (1998)

Hablando de comedias británicas sobre la salida del clóset, esta película de Simon Shore también ayudó a popularizar tanto el género de «salida del armario», como el género de “película queer sobre el primer amor”. Steven Carter (Ben Silverstone) es un chico de 16 años que solo tiene un sitio para ser libre con su sexualidad: un baño público. Cuando se encuentra con su compañero de clase John Dixon (Brad Gorton), la pareja comparte un tierno encuentro y comienzan a salir. Pero las fuerzas de la homofobia son profundas y su relación secreta pone a ambos muchachos en un riesgo extremo.

Twilight’s Kiss (2019)

¿Quién dijo que el primer amor tenía que ser joven? Twilight’s Kiss, del director Ray Yeung, cuenta la historia de dos hombres mayores que descubren el primer amor a una edad avanzada. Aunque ambos tienen familias, su repentina conexión hace que la pareja contemple pasar sus últimos días juntos con algo que nunca creyeron posible: el amor.

Call Me By Your Name (2017)

La película que convirtió a Timothée Chalamet en una megaestrella. Chalamet interpreta a Elio, un adolescente muy inteligente para su edad que desarrolla un amor por el asistente universitario de su padre, Oliver (Armie Hammer). La escena más conmovedora de la película se presenta como un intercambio de enseñanza entre Elio y su padre (Michael Stuhlbarg), donde el padre consuela a su hijo.

Esteros (2016)

Esta película argentina sigue a dos amigos de la infancia, Matías y Jerónimo, que se enamoran felizmente de niños antes de que las circunstancias los separen. Décadas más tarde, la pareja se reencuentra, momento en el que Jerónimo se ha convertido en un maquillador extravagante y Matías se ha convertido en un académico estricto… con novia. Pero los sentimientos no resueltos no se dejarán de lado, y ambos amigos deben enfrentarse a los hombres en los que se han convertido y al amor que nunca se ha ido.

La increíble historia de dos chicas enamoradas (1997)

La increíble historia de dos chicas enamoradas llegó en el apogeo de películas del género de «salir del armario». La historia sigue a Randy (Laurel Holloman), una adolescente lesbiana criada por sus tías también lesbianas. Cuando Randy conoce a la rica Evie (Nicole Ari Parker), los dos no pueden evitar sentir la atracción. Pero, ¿puede su relación sobrevivir a la escuela secundaria en los homofóbicos años 90?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!