Pene curvado: por qué se dobla y cómo solucionarlo

Pene curvado por qué se dobla y cómo solucionarlo

Pene curvado por qué se dobla y cómo solucionarlo

Pene curvado: por qué se dobla y cómo solucionarlo

La curvatura del pene puede indicar un problema médico.

¿Eres un chico con un pene curvo? ¿Se dobla drásticamente a la izquierda o la derecha, casi asumiendo la forma similar de un plátano? Sabes que tienes un pene doblado, lo que te hace sentir avergonzado y tímido.

En mayor o menor grado, es normal que todos los hombres experimenten algún tipo de curvatura “ahí abajo”. Pero si su pene se dobla significativamente, podría ser un signo de una condición médica conocida como enfermedad de Peyronie.

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

En sí, la enfermedad de Peyronie es una condición médica por la cual el pene de un hombre tiene tejido cicatricial, también conocido como placa. A lo largo del tiempo, el tejido cicatricial puede causar una curva hacia abajo, hacia arriba, hacia la izquierda o hacia la derecha.

¿Qué causa la enfermedad de Peyronie?

La ciencia está algo dispersa sobre este tema. Hay algunas investigaciones que sugieren que la flexión ocurre como resultado directo de un trauma previo.

Ejemplos:

Golpearlo accidentalmente con un objeto.

Alguna forma de lesión que causó sangrado.

Trauma de nacimiento.

Aunque algunos científicos sugieren que la enfermedad de Peyronie, que se cree causa un pene doblado, es el resultado directo de la genética. Varios investigadores creen que tener un trastorno autoinmune también puede causar este problema. La verdad es que realmente no lo sabemos con seguridad.

En general, se piensa que los hombres mayores son más vulnerables a desarrollar esta forma de disfunción eréctil (DE). Esto tiene sentido cuando se considera que el tejido cicatricial lleva tiempo para construirse. Esto tiene sentido cuando se considera que a medida que la persona envejece, más tiempo tiene que acumularse el tejido cicatricial. Esta es la razón por la cual la enfermedad de Peyronie es más común en los hombres de mediana edad.

Hay casos, sin embargo, de hombres tan jóvenes como 20 tienen esta condición. Las investigaciones muestran que entre el 8 y el 10 por ciento de los hombres con enfermedad de Peyronie tienen menos de 40 años.

Señales de la enfermedad de Peyronie

Hay signos específicos que pueden indicar que una persona tiene la enfermedad de Peyronie.

Éstos incluyen:

Bultos duros en un lado.

Dolor al ponerse erecto.

Dolor durante el coito.

La cantidad de dolor depende en gran medida de la actividad y la gravedad de la acumulación de tejido cicatricial.

Si presentas algún tipo de las señales descritas, entonces visita a tu médico.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.