Entretenimiento

El programa infantil Peppa Pig introduce a su primera pareja homosexual al programa

4 Mins read
Un seguidor en twitter comentó lo siguiente: “Bueno, ¿Qué les parece? Mis hijos vieron por primera vez a una pareja homosexual en Peppa Pig y el mundo no se acabó”. Imagen: captura de pantalla

“Bueno, ¿Qué les parece? Mis hijos vieron por primera vez a una pareja homosexual en Peppa Pig y el mundo no se acabó” fue uno de los tweets que se dieron en redes sociales.

Peppa Pig ha agregado a su primera pareja homosexual al programa de televisión infantil.

El episodio, titulado «Familias«, se emitió el martes 6 de septiembre y mostró a Penny Polar Bear presentando a Peppa Pig a sus dos madres.

El episodio también incluye un momento en el que Penny está dibujando un retrato de su familia y explica: «Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una de mis mamás es doctora y la otra cocina spaghetti. Me encanta el spaghetti», agrega el personaje.

El deseo de mostrar representación LGBTQ+ en el programa se ha estado gestando durante varios años; en 2019 se creó una petición para fomentar la inclusión de una pareja del mismo sexo que obtuvo más de 23.000 firmas.

Un seguidor en twitter comentó lo siguiente: “Bueno, ¿Qué les parece? Mis hijos vieron por primera vez a una pareja homosexual en Peppa Pig y el mundo no se acabó”.

Peppa Pig ha sido aclamada como un ícono queer con el lanzamiento del álbum Peppa Pig, que incluye varios guiños a la comunidad LGBTQ+. Lo más destacado es la canción ‘Rainbow’.

Peppa Pig Radio y las listas de reproducción de Spotify del personaje también cuentan con una serie de artistas queer, incluidos Charli XCX, Carly Rae Jepsen, Rina Sawayama, Hayley Kiyoko y más.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!