Comunidad

Periodista gay de la cadena CBS dice que lo despidieron por no actuar como “macho”

5 Mins read
Don Champion, reportando para CBS News 2 - Foto tomada de Facebook

Don Champion alega que los ejecutivos de una filial de CBS en Nueva York lo atacaron por ser “demasiado gay”.

 

El periodista que trabajaba para una afiliada de CBS News en la ciudad de Nueva York afirma que fue discriminado, sometido a abusos homofóbicos y, posteriormente, despedido por ser un hombre negro gay.

 

Don Champion afirmó en una publicación de Facebook que los ejecutivos lo atacaron por su sexualidad. Al compartir una foto de él reportando para CBS, Champion dijo está agradecido porque la cadena le permitió reportar noticias históricas desde Nueva York, la principal meca de las noticias a nivel mundial, por lo cual está orgulloso de haber pertenecido a este medio de comunicación, sin embargo, el trato desde las directivas no fue el más agradable porque él no era lo suficientemente masculino a la hora de entregar la información en vivo.

 

Él dice que su paso por CBS también “trae recuerdos horribles de haber sido intimidado y discriminado por ser un hombre negro gay”. Champion citó específicamente a dos ejecutivos, David Friend y Peter Dunn. Afirmó que, antes de comenzar como reportero independiente en CBS, su agente le había advertido que “tenga cuidado, usted es gay, negro y hombre. A David no le gusta nada de eso”.

Después de comenzar en WCBS Nueva York, también conocido como CBS 2 News, Champion dijo que Friend usó su condición de autónomo para “acosarme, intimidarme y derribarme”, hasta el punto de que se estresó tanto que desarrolló eczema.

 

A pesar de impresionar a otros colegas, incluida la obtención de una “exclusiva del mercado” durante su primer día al aire, Champion dijo que nada de lo que hizo “impresionó a David Friend”.

 

Friend supuestamente se quejó de Champion, su “presencia al aire” y su voz. Champion dijo que le preguntó a la oficina de Friend si ayudaría a financiar un entrenador de voz y le dijeron que no.

“Tratando de hacer lo que fuera necesario para conseguir un contrato, pagué por [un entrenador] por mi cuenta”, escribió Champion. “Recuerdo claramente que el entrenador de voz me dijo durante una sesión que estaba confundido acerca del problema que tenía la estación con mi voz. Mirando hacia atrás, ahora sé que ‘presencia’ y ‘voz’ eran códigos; a los ojos de Friend y Dunn, era demasiado gay”.

Luego de una lucha interna Champion decidió hacerse a un lado de CBS, para ese momento otros altos ejecutivos de la cadena le ofrecieron quedarse pero ya era demasiado tarde, otro gran medio de noticias lo había contratado.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!