Curiosidades

Perro es abandonado porque sus dueños pensaban que era gay

6 Mins read
El llamado perro "gay" que fue abandonado por sus dueños por un comportamiento percibido como homosexual, ahora tiene un nuevo hogar.

El acto que hace un perro al montar a otro perro, según los expertos, se trata de dominancia, algo que es completamente distinto a la sexualidad.

Un refugio de animales dice que los dueños de un perro lo abandonaron porque creían que era ‘gay’.

Fezco, nombre que recibió este bello perro, fue dejado en los Servicios de Protección de Animales del condado de Stanly en Albemarle, Carolina del Norte, después de aparentemente montar a otro perro macho.

El hecho sucedido en los Estados Unidos, se ha convertido en noticia mundial, dejando ver la ignorancia y la homofobia latente que existe entre muchas personas. Según los expertos en animales, el comportamiento entre perros de montarse es muy común, el cual lo hacen por ejercer dominancia y no está relacionado con la sexualidad. 

Fezco de 5 años de edad fue abandonado hace semanas en el refugio animal. Cuando los funcionarios del centro preguntaron sobre el por qué no querían tenerlo en casa, sus antiguos dueños contestaron que tenían “miedo” de que fuera homosexual, luego de que lo vieron montando a otro perro macho, reporta el canal WCCB. 

Los dueños del canino vieron con horror que su mascota estuviera encima de otro perro macho, por tal motivo corrieron despavoridos a dejar sin hogar a este miembro de la familia, por temor a que la homosexualidad invadiera su casa.

El refugio describe al cachorro de cuatro a cinco años de color negro y marrón y con un peso de alrededor de 50 libras. Los cuidadores dicen que es amigable con otros animales y humanos.

Buenas noticias para Fezco

Después de que se diera a conocer la historia de Fezco en redes sociales, los internautas se movilizaron para buscarle una nueva familia. Lo positivo: Fezco encontró a sus nuevos dueños.

Steve Nichols y su esposo John adoptaron a Fezco. Al hacer todo el papeleo sobre la adopción del canino, uno de los nuevos padres dijo que los antiguos dueños dejaron sin hogar al perro por una razón muy tonta. Además, agregaron que “Pensamos que tendría sentido que el perro gay fuera adoptado por una familia gay amorosa”.

La nueva familia ha decidido cambiarle el nombre a Fezco, ahora se llamará Oscar, en honor al escritor homosexual Oscar Wilde.

El perro ya tiene una nueva familia que es más amigable que la anterior

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!