Comunidad

15 personajes de Disney que probablemente sean LGBT+

12 Mins read
Shang es uno de esos personajes más evidentes - Imagen tomada de Artstation/Kristafer Anka

Disney siempre ha tenido personajes codificados queer. 

 

Aunque las representaciones no siempre son positivas, personajes como LeFou de La bella y la bestia y Terkina de Tarzán añaden un toque queer a las historias de muchas películas de Disney.

 

Muchas de las producciones de la Casa del Ratón de una forma u otra tienden a meter (de una forma, muy, pero muy discreta) personajes diversos. Por ejemplo, en la última adaptación de La bella y la bestia, LeFou recibe algunas cualidades redentoras e incluso encuentra el amor en los momentos finales de la película.

 

A pesar de la reacción de los “defensores de la familia tradicional”, Walt Disney Studios defiende su decisión de incluir personajes LGBT+ en sus películas. Está claro que el gigante del entretenimiento cree que los niños queer merecen crecer con personajes que puedan admirar y emular.

 

Sin más preámbulos, aquí están los personajes de Disney que probablemente sean LGBT.

Francis (A Bug’s Life)

Francis es una mariquita y una drag queen que se unió al circo. Es extremadamente irascible y con frecuencia lo confunden con una chica, lo que realmente lo enfurece.

Oaken (Frozen)

Oaken es el propietario de Wandering Oaken’s Trading Post and Sauna en la película animada Frozen. Hay una escena corta en la que Oaken dice “¡Hola familia!” y abre una puerta de sauna. La familia dentro de la sauna está formada por cuatro adorables niños y un galán rubio. Muchos plantean la hipótesis de que Oaken y el hombre fornido de la sauna son una pareja gay que cría a sus hijos juntos.

Timon (El Rey León)

Timon es un suricato astuto al que le gusta “vestirse de drag y bailar el hula-hula“. Como pareja, Timon y Pumba el jabalí tienen una relación sana y comprometida.

Genio (Aladdin)

Genio está constantemente haciendo drag, y sabe demasiado sobre cultura pop. Incluso admite su habilidad para el diseño de moda.

LeFou (La Bella y la Bestia)

Como mencionamos anteriormente, LeFou salió del armario oficialmente en la última adaptación -live action- de este gran clásico del cine animado.

Merida (Valiente)

Mérida es la lesbiana de mayor poder. Ella es increíble, osada y hace frente a todas las adversidades que se le presentan en el camino. 

Mulán (Mulán)

Si Mulán y Mérida se engancharan, serían una pareja de poderosa y regia.

Baloo (El libro de la selva)

Baloo es el mejor oso. Es un poco exhibicionista y muy orgulloso de su cuerpo. ¡Por eso solo se preocupa por las necesidades básicas!

Kuzco (Las locuras del emperador)

Kuzco puede ser el emperador del Imperio Kuzconiano de Perú, pero para nosotros definitivamente es más como una princesa.

Chi-Fu (Mulan)

Chi-Fu es uno de los personajes más raros del mundo de Disney. Aunque no tiene pareja, está orgulloso de quién es y comparte su confianza con sus amigos militares.

Príncipe Achmed (Aladdin)

Aunque el príncipe Achmed solo aparece en la película por un breve momento, es tiempo suficiente para decir que está en el armario. Piénsalo; tiene mucha prisa por casarse con Jasmine.

Terkina (Tarzán)

La orgullosa comediante Rosie O’Donnell hizo la voz de Terk, por lo que era intrínsecamente queer. Es una gorila que siempre a sido gran amiga de Tarzán. Desde pequeños, siempre se han llevado bien entre los dos.

Hades (Hércules)

No es agradable usar la palabra “llameante” para describir a una persona queer, pero en el caso de Hades podemos hacer una excepción. Está literalmente en llamas.

Shang (Mulan)

Irónicamente, Shang se siente atraído originalmente por Mulan cuando piensa que Mulan es un hombre. Solo actúa según sus impulsos después de que Mulan revela que es mujer.

Scar (El Rey León)

Scar es posiblemente uno de los personajes de Disney más estereotípicamente gay de todos los tiempos. Sus rasgos faciales afilados se asemejan al maquillaje drag, su físico delgado (en comparación con el fornido Mufasa) lo delata, así como su “atrevida” voz.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!