Comunidad

Personajes LGBTQ han tenido un notable crecimiento en televisión según un estudio

5 Mins read
Uno de los puntos más favorables ha sido el crecimiento de las plataformas de streaming, algo que ha sido esencial en la representación de personajes queer. Imagen: Netflix

Entre un sondeo a la programación actual con base a la representación queer, la asociación GLAAD pudo determinar que solo Netflix cuenta con 155 personajes LGBTQ.

Netflix, que consistentemente ha superado a sus competidores de streaming en cuanto a inclusión LGBTQ, no obstante, sin importar la plataforma televisiva, se ha podido considerar que el streaming ha favorecido la representación de la comunidad LGBTQ en series de televisión, según el estudio anual Where We Are on TV del grupo de activistas GLAAD.

Uno de los puntos más favorables ha sido el crecimiento de las plataformas de streaming, algo que ha sido esencial en la representación de personajes queer. Además de Netflix, Amazon y Hulu (esta última solo en Estados Unidos), hoy contamos con servicios como Disney+, HBO Max, Apple TV, Paramount+ y Star+ (Solo para Latinoamérica y Brasil), donde el aumento de personajes LGBTQ ha valido para la visibilidad de la comunidad.

Pero todavía falta resaltar la representación en televisión abierta, el estudio también filtró los personajes LGBTQ estadounidenses como ABC, CBS, CW, Fox y NBC donde encontraron 141 personajes solo en esta temporada. 

La actualidad de los personajes LGBTQ en streaming

Hubo 358 personajes LGBT recurrentes y regularmente vistos en series ofrecidas por ocho servicios de streaming en el estudio, un aumento de 217 respecto al total del año pasado en los tres servicios examinados (Amazon, Hulu y Netflix). Los dramas en idiomas extranjeros con historias queer ayudaron a Netflix a mantener su liderazgo en cuanto a representación LGBT, según el informe, incluyendo Young Royals de Suecia, Rebelde de México y Élite de España. Esas se suman a las comedias inclusivas de Netflix Never Have I Ever, Q-Force y Sex Education

HBO Max, lanzado en la primera mitad de 2020, quedó en segundo lugar en la cuenta de GLAAD. El servicio “rápidamente creó una reputación de comedias inclusivas con personajes LGBT”, señala el reporte, pues la mayoría de sus 71 personajes LGBT están en comedias como la ganadora del Emmy Hacks, The Sex Lives of College Girls y Sort Of.

Fuente: Milenio

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!