Deportes

Personas LGBTQ serán bienvenidas en Qatar 2022 pero no pueden tener “demostraciones de afecto” en público

5 Mins read
En la imagen de portada se puede observar al equipo de fútbol Altrincham FC de Inglaterra celebrando el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte.

Nasser Al Khater, el director ejecutivo del comité organizador del torneo, planteó un tema que ya genera preocupación en los fanáticos del mundo.

La Copa de futbol llegará a Qatar en 2022 y el desafío de celebrar el torneo más importante del mundo en esta sede presenta una serie de particularidades de diversa índole. Uno de los temas que está sobre la mesa –y genera preocupación– es la mirada que existe en ese país sobre la comunidad LGBTQ.

En una entrevista con CNN, le preguntaron sobre este punto a Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del torneo. Con los últimos comentarios hechos por Joshua Cavallo, el futbolista australiano que semanas atrás contó que es homosexual, acerca de tener miedo de asistir a Qatar porque en ese país la homosexualidad es judicializada, el organizador ha dicho a CNN:

“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”.

Más allá de que Al Khater intentó quitar el foco de este tema, la periodista Amanda Davies insistió para saber cómo será el trato con aquellas personas que quieran vivir su orientación sexual con libertad en Qatar.

Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del Mundial Qatar 2022

El planteo de esta autoridad fue pedirles que no se realicen muestras de “afecto” en público: “En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”.

Fuente: Infobae

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!