Comunidad

Personas LGBTQ+ tienen la mitad de probabilidades de tener «buenos recuerdos» de la escuela

4 Mins read
Más de la mitad de los adultos LGBTQ+ (55 %) dijeron que no tenían modelos a seguir durante sus años escolares. Imagen tomada de GayTime

Más de una quinta parte de los adultos LGBTQ+ en la encuesta estuvo de acuerdo en no tener buenos recuerdos de su paso por la escuela.

Una nueva investigación independiente de Just Like Us ha encontrado que los adultos LGBTQ+ tienen la mitad de probabilidades de tener “buenos recuerdos” de su tiempo en la escuela, y el 36 % fue acosado.

Más de una quinta parte (22 %) de los adultos LGBTQ+ estuvo de acuerdo con la siguiente afirmación: “No tengo buenos recuerdos de la escuela, la he borrado de mi memoria”. Para los adultos no LGBTQ+, este fue el caso de solo el 12 %.

Esta investigación se realizó en el Reino Unido con más de 3000 personas, encontrando que más de un tercio (36 %) de los adultos LGBTQ+ sufrieron acoso en la escuela, en comparación con el 17 % de sus compañeros no LGBTQ+.  

El acoso anti-LGBTQ+ puede estar en aumento, ya que el reciente informe ‘Growing up LGBT+’ de Just Like Us encontró que el 42% de los alumnos LGBTQ+ son acosados hoy en día en la escuela. Esto es casi el doble del porcentaje de estudiantes no LGBTQ+ (21%).

Los adultos LGBTQ+ también tienen más del doble de probabilidades de haber experimentado sentimientos de soledad en la escuela, con una cuarta parte (25 %) diciendo que tenían muy pocos o ningún amigo. Lo describieron como un «momento muy solitario», en comparación con solo el 11% de los encuestados no LGBTQ+.

Más de la mitad de los adultos LGBTQ+ (55 %) dijeron que no tenían modelos a seguir durante sus años escolares.

Fuente GayTime

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!