Actualidad

Consecuencias del odio: Pirómano prende fuego a bandera LGBTQ y como resultado incendia varias casas

4 Mins read
Se registra que el incendio dejó a tres personas hospitalizadas en estado grave y crítico. Imagen tomada de Twitter Baltimore Firefighters IAFF Local 734

Varias viviendas se incendiaron después de que una persona quemara la bandera y decoraciones LGBTQ de dos casas en Baltimore.

La decoración del orgullo de dos casas en la misma calle en Baltimore, Estados Unidos, fueron quemadas en la madrugada del miércoles 15 de junio, provocando que varias casas se incendiaran de la misma calle entraran en llamas, y por si fuera poco, este acto de odio produjo que tres personas necesitaran hospitalización urgente. 

Hasta el momento no se ha podido investigar de fondo el hecho, pero según los primeros dictámenes policiales se determina que las primeras casas en incendiarse fueron dos que tenían decoraciones alusivas al orgullo LGBTQ.

Poco después, las llamas alcanzaron a la casa que estaba justo al lado de las decoradas, y por los registros visuales reproducidos por los medios de comunicación, se puede afirmar que fue la más afectada al quemarse por completo. También se registra que el incendio que se extendió a dos viviendas contiguas dejó a tres personas hospitalizadas en estado grave y crítico.

Según la cadena de noticias CBS Local News Baltimore, inicialmente se informó que la policía y los bomberos de Baltimore estaban investigando los incendios provocados como delitos de odio (por razones obvias), pero en una rueda de prensa, el comisionado de policía Michael Harrison solo dijo que las causas “todavía se están investigando”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!