Actualidad

Policía deberá pagar indemnización a un colega después de amenaza homofóbica

5 Mins read
Durante el mes de agosto el policía militar Henrique Harrison manifestó que fue notificado con una sanción por haber publicado un video en Youtube en el que hablaba de su orientación sexual. En una publicación reciente, el primer ministro se desahogó sobre el prejuicio que sufre por ser gay.

En enero de 2020 el policía Henrique Harrison da Costa publicó una foto suya besando a su novio con su uniforme militar, y debido a esto recibió una amenaza de un sargento. 

Tras proferir amenazas y declaraciones homofóbicas contra un colega uniformado, una corte en Brasil ordenó al sargento Astrogilson Alves de Freitas de la Policía Militar (PM) pagar una indemnización de 5.000 reales (916 USD) al soldado Henrique Harrison da Costa. Los delitos ocurrieron en enero de 2020, luego de que Henrique publicara durante su graduación, una foto besando a su novio. En la misma imagen también se puede observar a una pareja de lesbianas besándose. 

En sentencia publicada el miércoles 29 de septiembre por la Corte de Justicia del Distrito Federal y Territorios, el juez João Luís Zorzo dispuso que Astrogilson por causar daño moral a su colega, debe pagar una indemnización. Según el abogado de Henrique, la sentencia refleja la seriedad del caso.

Después de cinco meses de relación la pareja decidió unir sus vida en el acto del matrimonio.

El caso

La foto de las parejas durante la graduación fue blanco de prejuicios en las redes sociales el año pasado. En un audio que circuló en un grupo de militares por WhatsApp, el sargento amenazó a Henrique con “fuego amigo”. El PM llama a la pareja «maricones» y dice que no aceptará la presencia del miembro recién graduado en el equipo.

“En una guarnición mía, un tipo así no entra. Si entra, ¿ha oído hablar alguna vez del fuego amigo? Conoces el fuego amigo. El fuego amigo no es solo disparar a los demás, no. Tengo casi 30 años [de carrera] y sabes que es eso”, dice el militar sancionado. El audio sigue con amenazas de persecución.

Debido a este caso puntual de homofobia, surgieron 11 acusaciones más dentro de la PM en Brasil, las cuales están siendo investigadas.

El matrimonio Lima-Da Costa

“Y vivimos juntos, y nos llevamos bien”… El extracto de la canción “Toda Forma de Amor” de la cantante y compositora Lulu Santos dice mucho sobre la historia de amor del oficial de policía militar Henrique Harrison Da costa y del gerente de ventas Jadson Alex Lima. La pareja se conoció a través de amigos en común, y luego de cinco meses de noviazgo, el tan esperado matrimonio tuvo lugar en Brasilia, capital de Brasil.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!