Actualidad

Policía desmantela bandas expendedoras de drogas en aplicaciones de citas gay

5 Mins read
Según la información entregada por el departamento de policía de la Florida, 60 arrestos resultaron de esta operación encubierta. Iamgen tomada de El Diario NY

Más de 60 arrestos se produjeron en la operación policial.

El plan ‘Deslizar hacia la izquierda para obtener metanfetamina’ fue implementado por la policía de la Florida, Estados Unidos, para atrapar a los jíbaros encubiertos en los perfiles de las apps de citas más populares entre la comunidad gay.

Según la información entregada por el departamento de policía de la Florida, 60 arrestos resultaron de esta operación encubierta, donde la autoridad citó a los expendedores de drogas solicitando sustancias ilícitas para luego ponerlos en prisión.

La Oficina del Sheriff del condado de Polk, Florida, anunció el jueves los resultados de su operación encubierta de seis meses. Además de realizar los arrestos, también se informó que fueron confiscadas 14 armas de fuego y narcóticos como metanfetamina, cocaína, éxtasis, fentanilo/heroína, LSD, hongos psicodélicos y marihuana.

Con base al comunicado de prensa entregado por la policía, en la app de citas Grindr se registró el mayor número de ventas de drogas. La operación inició en julio de 2021 cuando los funcionarios recibieron un aviso de Heartland Crime Stoppers de que las personas estaban usando la aplicación de citas Grindr para vender drogas ilegalmente, cita OM Mercato.

La estrategia policial consistió en crear perfiles, con el fin de contactar a las personas expendedoras de drogas acordando encuentros donde fueron detenidos decenas de jíbaros. Los investigadores de la operación recalcaron que estos vendedores no buscaban precisamente con quién salir, sino camuflarse en las aplicaciones de citas, precisó Noticias Caracol.

“Los sospechosos son cada vez más creativos, pero nuestros detectives también. Estamos trabajando con estas empresas de aplicaciones móviles para sensibilizarlas y pedirles su colaboración durante nuestras investigaciones”, señaló el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, informa RT.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!