Actualidad

Policías en México rapan, humillan y discriminan a mujer trans indígena

4 Mins read
La investigación está abierta para hallar la responsabilidad correspondiente. Imagen tomada de YouTube

La noticia reportada por el portal SPD Noticias dice que policías del estado de Oaxaca obligaron a una mujer trans a vestirse de hombre.

Policías del Municipio de San Juan Colorado, Oaxacadetuvieron durante seis días a una mujer trans indígena a la que raparon, humillaron y discriminaron.

El caso se difundió por una de sus amigas a través de redes sociales, quien asegura que la mujer trans fue detenida arbitrariamente el 27 de junio por presuntas faltas administrativas, y liberada hasta el domingo 3 de julio.

“Se condujeron de una manera inhumana e irresponsable en contra de nuestra compañera Lizeth, quien fue torturada y humillada”.

Tuvieron que intervenir distintas instancias de derechos humanos, luego de que los policías la encerraran, le quitaran el maquillaje, la raparan y la obligaran a vestirse como hombre. De acuerdo con el testimonio, la mujer trans también fue forzada a rellenar baches. “La rasuraron e hicieron que se vistiera de hombre con un pantalón de ellos mismos. Ustedes digan si está bien lo que hicieron”, contó. 

El portal de noticias mexicano reporta que la mujer trans fue detenida y rapada por policías que se mofaron de su identidad de género.

Por tal motivo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), condenaron el hecho y exigieron una investigación al respecto.

Fuente: SPD Noticias

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!