Por besar a su novia mujer ha sido sentenciada

Por besar a su novia mujer ha sido sentenciada

Por besar a su novia mujer ha sido sentenciada

Por besar a su novia mujer ha sido sentenciada

Mariana Gómez ha sido condena a un año de prisión por “resistencia a la autoridad” a raíz de un beso que le dio a su esposa en una estación de metro, en Argentina.

La mujer dice que fue apresada por “lesbofobia” aunque las autoridades aseguran la causa fue completamente distinta, para ellos todo se trató de “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”.

Debido al señalamiento de los policías, una jueza acaba de sentenciar a una de las mujeres a un año de prisión en suspenso, además, de pagar todos los servicios que abarca un juicio.

La mujer afirma que apelará la sentencia porque se trata de un caso de discriminación por lo tanto considera la medida como arbitraria: “Es la manera en la que el Estado quiere adoctrinarnos“.

El día del arresto Mariana estaba con su mujer refugiándose de la lluvia frente a la estación terminal del metro de Constitución en la capital argentina, ahí se besó con su esposa mientras fumaba un cigarrillo, cuando un policía la acechó supuestamente por alterarse ante la autoridad.

“El oficial le dijo ‘che pibe, largá el cigarrillo’ y le palpó los pechos mientras Mariana todo el tiempo se reivindicaba como mujer”, relató Rocío.

Por parte del oficial de policía, él expone que su modo de actuar fue con base a la ley antitabaco, por ello, tuvo que arrestar a la mujer, porque según él, ella no cooperó en ningún momento.

Grupos activistas LGBTIQ respaldan a Mariana puntualizando que el hecho se trata de lesbofobia pura.

Fuente: El Clarín

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.