Actualidad

Por incluir documental de un hombre gay checheno, organizadores de festival de cine recibieron amenazas

5 Mins read
La película habla de un joven atleta, que huye de su tierra natal [Chechenia] a Bélgica cuando su hermano decide matarlo después de enterarse de que es gay.

«Están insatisfechos en Chechenia», dicen los organizadores del Artdokfest.

Los organizadores del Artdokfest informaron que un desconocido amenazó a la administración del festival de cine por la proyección de la película «A Quiet Voice», que cuenta la historia de un hombre gay checheno obligado a huir a Bruselas.

El 4 de abril, un desconocido que se presentó como “Suliman” llegó al Artdokfest de Moscú y pidió hablar con la dirección del festival. Durante una conversación con la directora del programa Victoria Belopolskaya y el director Vitaly Mansky, pidió que retiraran la película “A Quiet Voice” de la proyección, prometiendo que si no lo hacía involucraría a un diputado ruso o un representante del gobierno para resolver el problema. De no hacer lo solicitado el hombre les dijo que se podrían presentar consecuencias.

“La gente de Chechenia está insatisfecha. Si se proyecta la película, habrá graves consecuencias”, dicen los organizadores del festival con sus propias palabras.

Belopolskaya y Mansky explicaron a Suliman que la película no podía retirarse de la proyección, ya que el programa fue aprobado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y se habían vendido las entradas para la película. Según el diario Novaya Gaceta el hombre que se hizo llamar “Suliman” les dijo inicialmente a los organizadores que estaba dispuesto a pagar por cada una de las entradas vendidas, además, también estaba dispuesto a pagar para sacar la película del programa y compensar a la audiencia. 

En opinión de “Suliman”, A Quiet Voice “viola los derechos de los chechenos” y ofende su mentalidad, ya que “no hay gays” en Chechenia, informan los organizadores de los festivales.

El director del documental ha denunciado que en sus redes sociales recibió amenazas de “privarle su voz” como el héroe de la película “A Quiet Voice”. Por razones de seguridad, el hombre pidió cancelar la reunión de zoom programada para el día del estreno.

La película “A Quiet Voice” habla de un joven atleta, que se dedica a las artes marciales mixtas. Huye de su tierra natal [Chechenia] a Bélgica cuando su hermano decide matarlo después de enterarse de que Khawaj es gay.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!