Actualidad

Por llamar “maricones de mierda” a un matrimonio gay hombre ha sido enviado a prisión

5 Mins read
Los hechos se registraron el 1 de julio de 2019 cuando el condenado, después de dar un fuerte golpe con la mano en la mesa a la que las víctimas estaban sentadas, les insultó y amenazó.

El insulto “maricones de mierda” estuvo acompañado de un fuerte golpe en una mesa.

El ciudadano español fue enviado a prisión por siete meses como consecuencia de su insulto a una pareja homosexual.

Informa el diario La Vanguardia que la Audiencia de València ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de odio, y a otro mes por amenazas en grado leve, a un hombre que abordó violentamente a un matrimonio homosexual.

Según la evidencia, la pareja estaba sentada a una mesa de una terraza cuando escucharon los insultó llamándoles “maricones de mierda”, el cual vino acompañado de un fuerte golpe con la mano en la mesa donde estaban las víctimas.

Los hechos se registraron el 1 de julio de 2019 cuando el condenado, después de dar un fuerte golpe con la mano en la mesa a la que las víctimas estaban sentadas, les insultó y amenazó. Los protagonistas del suceso se conocían ya, por un incidente anterior generado por una actitud homófoba del acusado.

Por parte de la defensa de las víctimas se pedía para el reo una pena de un año y tres meses de prisión, si embargo, el acusado aceptó todos los cargos en su contra, por lo que llegó a un acuerdo de conformidad, en el que a cambio de una rebaja en la pena el acusado acepta ser culpable de los cargos en su contra.

Fuente: La Vanguardia

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!