Actualidad

Por ocultar ser gay ante sus amigos este joven torturó, quemó y estranguló a su novio

6 Mins read
El atacante fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión. Imagen tomada de Advocate.com

No fue capaz de aceptar ante su grupo de amigo que tenía novio y se unió a ellos para torturá a su pareja. 

Cosas muy horribles sufrió un joven de 17 años, en Reino Unido, de la mano de su novio quien lo golpeó, estranguló y torturó. Taylor Knight, un joven de 20 años quien era la pareja de la víctima, ha sido condenado a varios años de prisión después de ser hallado culpable de los cargos imputados en una corte de Birmingham, Inglaterra.

Taylor admitió haber liderado un ataque junto a su grupo de amigos contra el adolescente a quien le arrojaron agua hirviendo y también le quemaron su piel con cigarrillos. El adolescente además sufrió otros vejámenes como golpes en su cuerpo, patadas, además le prendieron fuego en el cabello y lo estrangularon con un alambre. Según las autoridades del caso el adolescente de 17 años fue agredido en su propia casa por Taylor y fue sometido a todas estas torturas después de defenderse ante unos comentarios homofóbicos en su contra hechas por el grupo de amigo de su novio. 

El joven de 20 años, se declaró culpable de “asalto que ocasionó daños corporales reales, robo y secuestro de menor de edad” informa el Birmingham Mail. Los encargados de llevar a cabo la sentencia contra Knight dejaron claro que el agresor lideró a su grupo de amigos, incluida una niña de 15 años, para atacar a la víctima, cuyo nombre no se ha hecho público. Fueron al apartamento donde vive el adolescente ahí lo golpearon, patearon, lo quemaron y lo estrangularon según el testimonio y las imágenes de video mostradas en el Tribunal de la Corona de Birmingham. Luego lo arrastraron a una bañera llena de agua fría y le arrojaron agua hirviendo y quemaron con cigarrillos encendidos, además, Knight amenazó con secuestrarlo y apuñalarlo. 

También usaron insultos homofóbicos en su contra y le robaron el dinero y su teléfono. El hermano de la víctima, que se preocupó al no poder comunicarse con el adolescente, llamó a la policía, que interrumpió el ataque. Knight le dijo a la policía que había encontrado a la víctima en la calle, ya herida y lo trajo a casa. Pero “el video de la policía que muestra a un oficial hablando solo con el joven de 17 años lo muestra temblando y luchando por contener las lágrimas, antes de asentir valientemente para confirmar que sus atacantes estaban en el mismo piso”.

“El acusado y quienes lo acompañaban participaron en un comportamiento que puede describirse correctamente como tortura”, dijo el fiscal Omar Majid en el tribunal.

El lamentable ataque inició en el mes de marzo, cuando Taylor y su novio (la víctima) se encontraban con otras personas. Uno de ellos, apodado ‘Ace’, hizo comentarios homófobos contra el adolescente. Taylor no lo defendió, en lugar de eso “incitó y animó” el ataque, según lo expuesto por los fiscales del caso. Se dijo en la corte que días después Taylor intentó decirle a sus amigos que el joven de 17 años era su novio, pero Ace reaccionó de mala forma y decidió actuar en contra del adolescente en vez de protegerlo y aceptar su sexualidad ante su grupo de amigos.

El abogado de Knight dijo que su defendido había mostrado un “remordimiento genuino” y que el acusado no actuó por odio a la sexualidad de la víctima sino a su “propia sexualidad”. Sin embargo, la jueza Heidi Kubik, quien dictó la sentencia el 3 de septiembre, no se dejó influir. Aduciendo que “Esto claramente fue un ataque homofóbico contra la víctima”, le dijo a Knight. La víctima “Fue sometida a abusos homofóbicos por parte del grupo, incluido usted. El hecho de que haya elegido unirse al ataque independientemente de su propia sexualidad o sentimientos reprimidos no impide que esto sea una ofensa en el sentido del acto”.

El atacante fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión por los cargos anteriormente mencionados.

El cargo de secuestro de menores se debe a que Knight reclutó a la niña de 15 años para que se uniera al ataque.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!