Turismo

Por primera vez se realizará en un país asiático el WorldPride

4 Mins read
Los WorldPride han tenido lugar anteriormente en Roma, Jerusalén, Londres, Toronto, Madrid, Nueva York y Copenhague. Sydney será la sede de WorldPride 2023. Imagen: Shutterstock

Taiwán elegido para albergar WorldPride 2025.

WorldPride 2025 se llevará a cabo en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, y será la primera vez que se llevará a cabo un WorldPride en un país del este de Asia. Kaohsiung Pride venció a Capital Pride Alliance de Washington, DC para albergar el evento.

La decisión se produjo después de que más de 300 organizaciones de todo el mundo votaran durante la reunión general de InterPride 2021, que se celebró esta semana. InterPride es la organización detrás de WorldPride. La reunión contó con las actuaciones de la artista no binaria Kat Cunning.

“El Equipo de WorldPride Taiwan 2025 quisiera agradecer a todos los que iluminaron el camino antes que nosotros, agradecer a InterPride que construyó esta maravillosa organización y plataforma y agradecer a nuestros seguidores que han brindado esta increíble oportunidad para Taiwán y Asia”, Darien Chen, portavoz del Orgullo de Kaohsiung, dijo en un comunicado de prensa. «Este es el comienzo de un viaje de 4 años en el que planeamos impulsar el cambio en Asia, promover la misión de InterPride y promover los derechos humanos en el mundo».

WorldPride promueve la conciencia de los derechos LGBTQ+ a escala global y tiene licencia a través de una de las organizaciones miembros de InterPride. El copresidente de InterPride, Julian Sanjivan, dijo: “Llevar WorldPride a esta región por primera vez creará un impacto significativo en la visibilidad y conciencia muy necesarias de los derechos humanos para la comunidad LGBTQIA+ de allí, al tiempo que brinda la capacidad para que millones más participan de países y territorios circundantes, incluidos China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam e Indonesia».

Los WorldPride han tenido lugar anteriormente en Roma, Jerusalén, Londres, Toronto, Madrid, Nueva York y Copenhague. Sydney será la sede de WorldPride 2023.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!