Sexualidad

¿Por qué la gente es infiel en lugar de dejar la relación?

5 Mins read

Un usuario en Reddit pregunto a los demás por qué la gente es infiel en una relación en lugar de terminarla.

¿Por qué los hombres son infieles?

Cuando éramos más jóvenes, la mayoría de nosotros deseaba crecer y crecer rápido. Queríamos las libertades y la diversión de ser un adulto. Pero, no muchos de nosotros consideramos las realidades y el dolor de ser un adulto, por ejemplo: la carga laboral, impuestos, facturas, cuerpos que se ralentizan, responsabilidades crecientes y más. Pero un aspecto de la vida adulta que muchos de nosotros ni siquiera consideramos es el engañar en una relación.

Ser infiel en una relación es una experiencia tan compleja pero generalmente negativa en el mundo de los adultos. Casi siempre duele y muchas veces arruina una relación. Entonces, ¿por qué hacerlo? ¿Por qué molestarse en engañar cuando simplemente puedes dejar una relación? Esta es la pregunta exacta que un usuario de Internet le hizo al mundo a través de una publicación de Reddit en el subreddit «AskMen». Allí, los hombres (y algunas mujeres) respondieron con sus pensamientos sobre por qué los hombres (y la gente en general) es infiel. Echa un vistazo a sus pensamientos a continuación.

Baja autoestima y búsqueda de atención

Muchas respuestas a la pregunta sacaron a relucir los temas de la inseguridad y de las personas a las que les gusta la atención. Un usuario de Reddit compartió su historia de la cual no está tan orgulloso.

“Debido a mi baja autoestima, me gustaba recibir atención, así que en lugar de decir ‘no, gracias, tengo novia’, dejaba que las cosas continuaran”, escribió el usuario. “Pero al mismo tiempo, también ansiaba estabilidad, así que nunca quise romper con dicha novia. No hay nada de lo que me arrepienta más que lastimar a mi ex como lo hice y el karma finalmente me alcanzó unos años más tarde cuando otra novia me engañó, repetidamente.”

Pero, ¿qué pasa con las personas que han sido engañadas? Bueno, un usuario dice que también le dolió cuando una ex novia a la que estaba apoyando lo engañó.

“Así que tuve una ex que ansiaba atención”, escribió. “Era hermosa pero increíblemente insegura. Vivíamos juntos, ella pagaba las facturas que podía, pero yo me ocupaba de la mayor parte, es decir, de su estabilidad. Después de 3 años y considerando una propuesta, supe que no solo tenía otro chico, sino 2”.

Otras razones

Muchos otros usuarios mencionaron la idea de mantener abiertas las opciones. Las personas pueden ser infieles con el fin de obtener algo que no reciben de su pareja. Esto podría ser satisfacción sexual o satisfacción emocional. O podría ser solo por una emoción antes de volver a caer en la estabilidad y rutina que encontraron en la relación «comprometida».

¿Pero hay otras razones? Y, ¿existen otros tipos de infidelidades?, sí. Afortunadamente, un usuario escribió algunos de sus pensamientos sobre el asunto.

“Algunas personas son infieles porque descubrieron que se enamoraron de una persona diferente. Pero tienen miedo de dejar su relación por el bien de la persona con la que fueron infieles en caso de que no funcione; o la otra persona no siente del todo lo mismo; o no quieren lastimar a su pareja diciendo que los dejan por otra persona; o que fue un gran error y solo se sintieron así porque faltaba algo en su relación”.

“Algunas personas son infieles porque pueden y lo hacen varias veces, ya que es más una cuestión de ego. La idea de tener varias personas a la vez y tener siempre una persona sólida a la que recurrir”.

“Algunas personas son infieles una vez (quizás un beso borracho) porque se sienten solas en una relación que no está funcionando en ese momento y no han llegado a un acuerdo sobre si no está funcionando o cómo solucionarlo”.

¿Aún más?

¿Hay alguna otra razón para ser infiel que Reddit haya olvidado? ¿Qué piensas sobre el tema ¿Son perdonables algunas infidelidades? Haznos saber tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Fuente: Mens Variety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Sexualidad

¿Qué significa ser homoromántico? Aquí te lo explicamos todo

6 Mins read
Staff See author's posts
Sexualidad

10 cosas que todos los top quieren que los powerbottom sepan

5 Mins read
Staff See author's posts
Sexualidad

Momentos extraños que pueden suceder durante el sexo gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!