Bienestar y Salud

¿Por qué los hombres gimen cuando orinan? La ciencia tiene una respuesta

5 Mins read
“Puedes llamarlo un gemido o un suspiro”, dice Jamin Brahmbhatt, un urólogo certificado. Imagen: Shutterstock

¿Qué provoca ese suspiro de alivio en los hombres cuando están orinando?

Solo hay un sonido universal de alivio urinario: el gemido al hacer pipí. 

El gemido al orinar es el tipo de alivio corporal no ganado que generalmente se reserva para las personas con estreñimiento intenso. Es meditativo; es poético; es un jardín japonés bañado por el sol con un riachuelo tintineando a través de él.

Y lo maravilloso es que la mayoría de nosotros tendremos al menos una oportunidad de disfrutar de su gloria todos los días.

Pero al igual que con otros sonidos ligeramente sexuales de placeres menores que se complacen, el ‘ahhh’ que alguien podría hacer después de haber tomado un sorbo de una bebida realmente buena, el gemido del pipí no es del agrado de todos. De hecho, algunos hombres tienen sentimientos incomodidad al respecto.

“Escuché a muchos tipos hacer esto en baños públicos, y simplemente no puedo entender qué diablos está pasando”, se quejó el redditor Crucial-Monkey hace un par de años. “He hecho pis tan relajante y nunca he hecho estos gemidos/sonidos sexuales”.

Independientemente de cómo te sientas con respecto al gemido del pis, la pregunta que planteó Crucial-Monkey sigue siendo: ¿Qué causa ese suspiro de alivio anatómico al hacer pipí? 

“Puedes llamarlo un gemido o un suspiro”, dice Jamin Brahmbhatt, un urólogo certificado. “Es una respuesta natural al dolor o al placer. Muchas veces escuchas que sucede en el baño y eso se debe a que los hombres o las mujeres lo han sostenido demasiado tiempo, y es solo una gran sensación de alivio”.

En cuanto a lo que realmente está causando que se vocalice ese alivio, «Hay mucha ciencia que sugiere que es un cambio en la forma en que respira y exhala, lo que provoca un cambio de presión en sus pulmones», dice Brahmbhatt. Este cambio de presión, explica, puede ocurrir durante cualquier actividad que genere estrés en tu cuerpo, ya sea terminar un maratón, hacer un examen o, en este caso, aliviar el exceso de líquido de tu cuerpo.

“Naturalmente, tienes estos comportamientos innatos que ocurren cuando tu cuerpo está bajo presión”, dice Brahmbhatt. “Es posible que no siempre hagas ruido cuando exhalas un suspiro de alivio, pero eso no significa que tus pulmones y tu cuerpo no estén trabajando activamente para adaptarse a ese cambio”.

En otras palabras, tu gemido al orinar son tus pulmones que te dicen que la presión del aire dentro de ellos está en transición.

Por lo tanto, lo último que se puede decir sobre ello es:

“Aaaah, que alivio”.

Fuente: DSC Original Content

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!