Estilo de vida

¿Por qué muchos hombres homosexuales tienen terror al amor? ¿Eres tú uno de ellos?

5 Mins read
El amor te habla a través de tu intuición. Para escucharlo claramente, necesitas aprender el idioma. Imagen de la película Letter Days

Si el amor es tan bueno, ¿por qué algunas personas le tienen miedo? 

El amor es una droga que produce diferentes tipos de subidones, y hay muchos tipos de amor. Hay amor por la familia, amor por tu trabajo, amor por la música y el arte, y luego está el amor por otra persona. Todos ellos desencadenan diferentes emociones y orgullos, que pueden hacerte sentir valioso.

Pero, ¿por qué algunos hombres homosexuales tienen miedo al amor? 

Es algo que muchos de nosotros anhelamos pero al final se le guarda cierta distancia. Si le damos un vistazo al Instagram podemos toparnos con imágenes de parejas tomadas de la mano, y en otros casos estamos rodeados de amigos que comentan sobre «objetivos al tener una relación». Incluso, en ocasiones soñamos con eso, pero cuando surge la oportunidad la rechazamos porque sentimos que es demasiado grande, demasiado buena o demasiado mágica para manejarla.

El amor nos hace sentir fuera de control

Es como estar en una montaña rusa y no saber qué esperar. Nos levanta, arrastra y balancea y todo lo que podemos hacer es rendirnos. Pero para muchos hombres queer, rendirse significa que no tenemos otra opción que perdernos a nosotros mismos. Y, eso podría ser demasiado costoso.

Amar puede ser crudo. Te arriesgas: puedes lastimarte, puedes quedar devastado, puedes abrir tu corazón a alguien solo para que lo destrocen. Pero al final del día, amar a alguien te obliga a rendirte y dejar de pensar demasiado.

Pensar en un concepto aterrador

Pensar hace que nos juzguemos a nosotros mismos y a los demás, y juzgamos todo excepto la fuerza emocional. Evaluamos apariencias, talentos, títulos y finanzas, la masculinidad y la personalidad. Y entre las cosas que evaluamos está: ¿Seré sexy para otro hombre?

¿Le tenemos miedo al amor porque sentimos que no somos lo suficientemente sexys? No. Le tememos porque para amar debemos autoevaluarnos, y la sociedad no nos permite ser introspectivos. Las redes sociales nos presionan para aparentar; Haz que el mundo crea que todo es perfecto. Como resultado, hemos hecho la transición de esa construcción a nuestro propio autoanálisis.

Nos mentimos a nosotros mismos tanto como mentimos en las redes sociales. Es difícil ser honesto acerca de cómo nos sentimos con nosotros mismos porque eso significa que todo el trabajo que hemos hecho en nuestra vida no significó nada.

Tenemos miedo a amarnos a nosotros mismos

La verdad es que nos cuesta amarnos a nosotros mismos; es como si nuestro cerebro no lo permitiera. Pensamos : «Si no puedo amarme a mí mismo, nadie lo hará «. Y nadie puede a menos que permitamos que brille nuestro amor propio. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Para terminar

El amor te habla a través de tu intuición. Para escucharlo claramente, necesitas aprender el idioma. Tener miedo al amor significa que tenemos miedo de nosotros mismos, porque en el fondo, quienes somos determina cómo amamos. Temer al amor es temer a tu naturaleza.

Fuente Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!