Actualidad

Presidente de país africano dice que honrará sentencia a favor de los derechos LGBTQ

5 Mins read
El presidente Mokgweetsi Masisi invitó a los líderes LGBT a su oficina para asegurarles que respetaría la decisión del tribunal y protegería sus derechos. Imagen: Sky News

El presidente de Botswana se ha reunido con líderes LGBTQ para trabajar a favor de la comunidad.

Hace dos años Bostwana dio un vuelco total sobre sus políticas sobre los derechos de las personas LGBTQ. Esta nación africana que ha despenalizado la homosexualidad en junio de 2019 está dando paso positivos en cuanto al reconocimiento de los derechos LGBTQ, cuando solo un puñado de países en el continente lo ha hecho.

El 11 de junio, en Gaborone, la capital del país, el Tribunal Superior resolvió despenalizar la homosexualidad, en medio del júbilo de activistas que esperaban expectantes la decisión, informó France 24 en su momento. «La discriminación no tiene lugar en este mundo. Todos los seres humanos nacen iguales. La homosexualidad es otra forma de sexualidad que se ha suprimido durante años», dijo el juez Michael Leburu.

Desde entonces la política ha girado en la protección de estos derechos, ejemplo de ello, el anuncio reciente de Mokgweetsi Masisi, presidente de la nación. Masisi, quien ha dicho que espera que todos en Botswana respeten la decisión del Tribunal Superior, ha prometido implementar completamente el fallo judicial de 2019, dos meses después de que una apelación buscara anularlo.

El presidente Mokgweetsi Masisi invitó a los líderes LGBT a su oficina para asegurarles que respetaría la decisión del tribunal y protegería sus derechos. “Exigimos y esperamos que todos respeten las decisiones de nuestra corte”, dijo durante la reunión con miembros de Lesbianas, Gays y Bisexuales de Botswana (LEGABIBO).

«Ganamos las elecciones en 2019 y una de nuestras promesas principales fue mejorar la inclusión», ha dicho el primer mandatario luego de la apelación. Botswana es un país donde gran parte de la población es de carácter conservadora y una gran fracción de sus políticos tienen preocupaciones sobre esta medida del Tribunal Supremo, sin embargo, el presidente le ha dado un fuerte espaldarazo a la comunidad LGBTQ, dejando ver que cuentan los derechos de cada uno de los miembros de la población.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!