Política

Hombre nacido en Perú será el primer inmigrante gay en el congreso de los Estados Unidos

4 Mins read
Robert García, que actualmente es el alcalde de Long Beach, California, se convertirá en el primer peruano en servir en el Congreso de los Estados Unidos. Imagen: Cosas.pe

Robert García, un inmigrante de Perú y el alcalde de Long Beac, California ha sido elegido ha sido elegido miembro de la Cámara de Representantes de los EE. UU. por el Distrito Congresional 42 de California.

Robert García del partido demócrata venció al republicano John Briscoe, un empresario con resultados de 68% de los votos contra 32% de los votos respectivamente.

García, nativo de Perú, emigró a los Estados Unidos con su familia a los 5 años. Ha sido alcalde de Long Beach desde 2014. Fue el alcalde más joven de la ciudad, y fue el primer homosexual y el primer inmigrante en ocupar el cargo. Fue uno de varios líderes políticos destacados en el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata de 2020.

Robert García se convertirá en el primer inmigrante peruano abiertamente gay en el Congreso de los Estados Unidos

La presidenta y directora ejecutiva de Victory Fund, Annise Parker, emitió la siguiente declaración sobre la victoria de García: “Robert tiene un historial comprobado de brindar resultados reales para su comunidad, desde salvaguardar el derecho al aborto hasta defender la educación y la política climática. Los votantes estaban entusiasmados y motivados por su visión del futuro. Teniendo actualmente varias legislaciones anti LGBTQ y antiaborto en trámite en el Congreso, lo que está en juego en esta elección no podría haber sido mayor, y los votantes de California cumplieron con su deber”, dijo.

Agregando:

“Confiamos en que la profunda experiencia política de Robert y su capacidad para construir coaliciones fuertes y diversas lo convertirán en un legislador excepcional. Su victoria de esta noche inspirará a innumerables otros estadounidenses LGBTQ y de primera generación a seguir carreras en el servicio público”.

Fuente: Advocate

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!