Gay

El problema de un hombre gay y su marido tiene conmocionados a los heterosexuales de The Guardian

El conocido periódico británico The Guardian publica semanalmente una columna sobre problemas relacionados con el sexo. Un problema publicado hace pocos días se ha vuelto viral y sorprendió a algunos de sus lectores.

Un problema de un hombre en una relación homosexual publicado en el periódico británico de Guardian se volvió viral recientemente

El titular explicaba detalladamente el problema: “Me casé con un activo, pero ahora él quiere ser pasivo”.

El lector explicó que se había sentido atraído por su marido porque era un activo dominante.

“Siempre hemos tenido una relación abierta: nos conocimos en una fiesta sexual. Cuando nos conocimos yo siempre era pasivo y él activo. Sin embargo, con el tiempo, se obsesionó con ser pasivo. Nunca me penetra, ni siquiera en grupo, y ha empezado a expresar celos por los activos que atraigo. Siento que está desperdiciando nuestra vida en búsqueda de un sueño imposible”.

Aunque este es el tipo de carta que uno podría encontrar en cualquier revista gay, algunos lectores de The Guardian quedaron desconcertados al verla en el periódico. Claramente, bastantes heterosexuales piensan que todos los hombres homosexuales son versátiles. Para algunos, la noción de ser un pasivo gay insatisfecho era nueva.

“¿En serio?” preguntó una persona en Facebook cuando el artículo se volvió a compartir allí. Otro preguntó de manera similar: “¿Y el problema es?”

“¿No es fácil cambiar?” preguntó otro, agregando un emoji de risa. “Pruébelo con su señora y háganoslo saber”, fue una respuesta acertada.

“The Guardian continúa su marcha hacia la cima del periodismo. Una erudición absolutamente imparable”, se burló otro.

“Dios mío. ¡Pensé que te habías casado por amor por un segundo, tonto de mí! Fue otro comentario desdeñoso.

El artículo, como era de esperar, recibió más críticas en X (anteriormente Twitter).

Afortunadamente, otros acogieron con agrado el tema.

“Como mujer heterosexual casada, este artículo me pareció interesante”, fue un comentario más agradecido en Facebook. “Para aprender un poco más sobre la vida y las relaciones de los demás. A veces es difícil navegar en relaciones a largo plazo, especialmente cuando una persona cambia y la otra quiere mantener el status quo. Espero que encuentren un camino a seguir”.

Otro dijo: “Los consejos que me dieron fueron realmente reveladores. No todo se puede resolver con una conversación amorosa que intente evitar culpabilizar, pero muchas cosas sí se pueden resolver”.

Respondiendo a la pregunta de The Guardian estuvo la psicoterapeuta Pamela Stephenson Connolly, sexóloga y psicóloga clínica radicada en Estados Unidos que ha sido psicoterapeuta durante casi 20 años. Informó a los lectores: “El agotamiento de ser activo es un hecho bastante común y puede provocar un cambio en las preferencias de intercambio de poder de una persona, generalmente de manera temporal”.

“Agotamiento de activo” es un término nuevo para nosotros, pero entendemos de dónde viene.

Connolly continuó sugiriendo al lector que muestre paciencia y apoyo a su pareja mientras continúa explorando sus deseos.

Connolly continúa sugiriendo, tal vez de manera más controvertida: “El jefe suele hacer la mayor parte del trabajo: inicia, organiza la escena, juega, etc., por lo que su marido puede querer un descanso de la responsabilidad”.

Mmmmm. Sospechamos que algunos pasivos pueden estar totalmente en desacuerdo con que los activos hagan más trabajo preparatorio, pero eso está abierto a debate.

En última instancia, Connolly anima a los hombres a seguir comunicándose sin culpas ni reproches.

“Necesitan entenderse el uno al otro. Expresa suavemente tu tristeza por la posible pérdida que estás enfrentando. Luego haz lo mejor que puedas para demostrarle que lo amas y lo apoyas”.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

También podría interesarte

Gay

Estas son las características de un hombre atractivo…

  • diciembre 4, 2017
Aunque las modas y tradiciones de la sociedad han cambiado, parece que “musculoso y con dinero” siguen siendo características del
Gay

Lista de regalos que un gay le puede dar a su novio o amigo especial

  • diciembre 18, 2017
Sabemos que los regalos son parte fundamental de esta fecha, sobre todo cuando hay una relación de por medio, y
error: Content is protected !!