Actualidad

Profesor de música gay fue chantajeado y sacado del clóset a la fuerza; y la escuela le responde con su despido

4 Mins read
Despedir a un maestro por una razón tan insignificante como su sexualidad es un movimiento especialmente vergonzoso. Imagen tomada de Iowa Capital Dispatch

Entre la escasez de presupuesto para las escuelas públicas en Estados Unidos, los terribles proyectos de ley donde no se puede decir GAY y el espectro constante de los tiroteos, uno pensaría que los maestros ya han pasado por suficientes cosas. Sin embargo, al parecer la Valley Lutheran High School en Cedar Falls, Iowa, está perfectamente feliz de agregar insultos a esa larga lista de lesiones.

El profesor de música gay, Matthew Gerhold se vio obligado a renunciar después de que su teléfono fuese hackeado y publicaran información personal sobre su sexualidad en Facebook. Según un informe de Iowa Capital Dispatch, los funcionarios escolares sabían que era homosexual cuando lo contrataron, pero le obligaron a mantener su sexualidad en secreto como términos de su empleo.

Cuando un tercero filtró información y fotos que mostraban la sexualidad de Gerhold y se salió completamente la situación de su control, el pastor principal de la escuela le dijo a Gerhold que iba a ser despedido después de una próxima reunión con la junta escolar y que «sería mejor para todos si simplemente renunciaba”. Gerhold renunció poco después.

Para agregar aún más insulto, cuando Gerhold recibió beneficios de desempleo debido a esta situación, la escuela apeló para que no se otorgaran dichos beneficios. Afortunadamente, el honorable juez Blair Bennett resolvió el asunto permitiendo que Gerhold conservara sus beneficios.

Aunque eso no soluciona la injusticia de que lo obliguen a renunciar, al menos es una victoria.

Despedir a un maestro por una razón tan insignificante como su sexualidad es un movimiento especialmente vergonzoso proveniente de un estado que está desangrando a los educadores; Según los informes, unos 500 maestros en la cercanía de Des Moines renunciarían este verano.

A pesar de todo, Gerhold parece estar manejando su situación con gracia. “Mi identidad sexual no tiene absolutamente nada que ver con mi carrera musical y mi amor por la música”, afirmó Gerhold.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!