Comunidad

Profesor le dijo a sus alumnos que es gay y se conmueve con la reacción de ellos

5 Mins read
En su publicación en Facebook el profesor dice que al inicio varios estudiantes le preguntaron si estaba saliendo con alguien y seguido si tenía novia, entonces, él intentó evadir la pregunta.

Después de enterarse de que el nombre del novio del maestro es «Víctor», los estudiantes solo querían saber cuándo lo conocerían. 

Una publicación hecha por el maestro de primaria Gustavo Porcino, en Brasil, se volvió viral en Facebook luego de que sus alumnos entre los 10/11 años lo alentaron para que contará sobre su estado civil.

Porcino revela que fue sorprendido por una avalancha de preguntas de sus alumnos sobre su supuesta novia. En ese momento, los estudiantes no sabían que Gustavo está comprometido con un hombre y esto llevó al profesor a tratar de deshacerse de las constantes preguntas sobre su relación. Entonces el maestro procedió hablar sobre su realidad y posteriormente sobre su novio, después que uno de ellos gritara el nombre de su prometido, posterior a ella la reacción de los niños fue totalmente conmovedora, comenta el profesor.

En su publicación en Facebook el profesor dice que al inicio varios estudiantes le preguntaron si estaba saliendo con alguien y seguido si tenía novia, entonces, él intentó evadir la pregunta enfocándose en la clase, pero los estudiantes siguieron intentando averiguar el nombre de su pareja. Preguntaron cuál era el nombre, pidieron la primera letra para intentar adivinar, el color de pelo, bromearon sobre si se trataba de alguna maestra de la escuela, pero él seguía evadiendo el tema.

Sin embargo, algo pasó. Uno de los alumnos dijo: ‘¿Es VICTOR?’ y el profesor respondió “Sí”.

El profesor se imaginó posibles situaciones homofóbicas en ese momento, pero… fue sorprendido por el respeto de los pequeños. Una vez dicho que “sí” lo que vino fue otra avalancha de preguntas para saber sobre su novio, incluso le preguntaron que si algún día lo conocerían. 

“La siguiente pregunta fue: ‘¿él enseña aquí?’, ‘¿Él también es maestro?’, ‘Tráelo aquí para que lo conozcamos’, ‘¿le agradamos?’”, dijo el profesor al portal terra.com.

La publicación hasta el momento tiene más de 14 mil Me gusta, 3 mil comentarios y ha sido compartida unas 36 mil veces.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!