Prometía curar la homosexualidad y luego fue encontrado en apps de ligue gay

Prometía curar la homosexualidad y luego fue encontrado en apps de ligue gay

Prometía curar la homosexualidad y luego fue encontrado en apps de ligue gay

Prometía curar la homosexualidad y luego fue encontrado en apps de ligue gay

¡Igual a este caso hay cientos, los cuales son vergonzosos!

Un destacado terapeuta en Estados Unidos se vanagloriaba de ser una persona capaz de curar la bisexualidad, prometiendo que por medio de su terapia de conversión podía cambiar la orientación sexual de alguien quien según él “había cambiado su inclinación”. Pues resulta que este señor fue encontrado en aplicaciones de citas para hombres gays y ahora está enfrentando la palestra pública por ser alguien de doble moral.

Norman Goldwasser ha sido encontrado en dos sitios de conexión GBTQ+, según la organización Truth Wins Out. Goldwasser, profesional en psicología, tenía un largo historial de promoción en un tratamiento donde prometía terminar con el desvío sexual de una persona. El hombre alardeaba sobre la eficiencia de su trabajo, haciendo creer a cientos de personas con sus palabras de ser un experto en cambios de sexualidad de los miembros de la comunidad diversa, pero gracias a que su secreto ya no es un secreto, él tuvo que dar explicaciones por encontrarse en sitios online de solo para hombres.

De acuerdo al perfil en la página Psychology Today, Goldwasser trataba la “bisexualidad no deseada” y cobraba $280 dólares por cada sesión. Su perfil en el sitio web Torah Science Conference afirmaba tratar la “confusión de orientación sexual”. En 2006, él fue coautor de un artículo donde comparaba la homosexualidad con el TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Incluso hizo parte de una web llamada JONAH, una organización de terapia de conversión sexual de la comunidad judía la cual fue demandada y obligada a cerrar.

El punto de quiebre de Goldwasser fueron los sitios Manhunt y BearNation. Supuestamente afirman los de Truth Wins Out que el hombre fue citado por ambas aplicaciones y él accedió a los encuentros. Según la información entregada por la organización que lo desmanteló, el terapeuta se hizo llamar “hotnhairy72” en ambos sitios de ligue gay, la descripción de su perfil era el mismo en las dos apps, donde se detallaba que era un hombre de “cuerpo masculino forjado en el gimnasio”, además, afirmaba que su rol era “mayormente activo”, mientras que en su perfil de Manhunt {el señalaba que era un “hombre casado”.

Según Truth Wins Out, ellos establecieron una conversación con el terapeuta para saber si estos dos perfiles le pertenecían, el hombre afirmó que eran reales y suplicó porque no fuera sacada a la luz su historia personal con otros hombres, afirmado que, de ser filtrada la información a la prensa, su familia sería destruida.

La rama de noticias de NBC en su momento busco al terapeuta para que diera explicación sobre el escándalo y éste se defendió diciendo que todo se trata de una “adicción sexual”, para lo cual estaba buscando ayuda con el fin de solucionarlo.

Después de todo el escándalo Truth Wins Out advirtió que el hombre solo era un timador en cuanto a lo que ofrecía, tildándolo de hipócrita y fraudulento.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.