Celebridades

Protagonista de ‘High School Musical: El musical: La serie’ dice que ha sufrido homofobia después de declararse queer

10 Mins read
Imagen propiedad de Disney+

El actor protagonista Joshua Bassett, ha confesado en una entrevista cómo ha sufrido homofobia tras declararse públicamente miembro de la comunidad LGTBIQ+. 

Joshua Bassett es el protagonista deHigh School Musical: El musical: La serie y también está triunfando como cantante. Su faceta musical y la de su ex Olivia Rodrigo les ha colocado a ambos en el foco mediático, porque sus fans analizan las letras de sus canciones y se insinúa constantemente que se las dedican.

Pero Bassett también hizo estallar las redes sociales cuando se declaró parte dela comunidad LGTBIQ+. Todo comenzó con un comentario casual sobre Harry Styles, en el que le dedicó una gran cantidad de halagos, tanto como persona como artista, para terminar afirmando que el cantante “además está bueno”. Hizo un comentario sobre si eso había sido su salida del armario y todo el mundo le dio al momento una importancia que Bassett nunca pensó que tuviese.

Ante las especulaciones de si había sido solo una broma o una confirmación, la estrella terminó declarando sí ser queer, además de criticar la masculinidad tóxica imperante que también había recaído sobre él toda su vida.

Ahora, el actor ha confesado que ha sufrido homofobia desde entonces en una entrevista para Attitude UK Magazine, donde ha hablado cómo vivió él todo el revuelo que causó su comentario y las consecuencias de su declaración. 

“Mi equipo me estaba haciendo saber que la entrevista estaba explotando, y me dijeron: ‘¿Qué vamos a hacer?’ Le dije: ‘No me preocupa, vamos a ver qué pasa… No creo que tenga que decir nada al respecto'”, explica sobre el momento de hace meses. “Pero siguió creciendo: estaba viendo comentarios y cosas así, y estaba, como, esta es una oportunidad importante para decir algo que he querido decir durante un tiempo, pero nunca sentí que tenía que hacerlo, y nunca sentí que podía”, añade Bassett.

Y desde entonces ha tenido que enfrentarse a la homofobia y la masculinidad tóxica, que él mismo ya había criticado.

Pero Bassett también ha querido señalar que ha recibido mucho apoyo y agradecimiento. “En el otro lado de todo eso están las respuestas que he recibido de la gente que dice: ‘Nunca he tenido a alguien que haya puesto en palabras exactamente como me siento'”, cuenta con alegría.

Así, sus fans le han dado las gracias por ayudarles a sentirse visibles y a ser realmente visibles, confirmando que gracias a su sinceridad, ellos se sienten “más seguros y un poco más en casa”.

Fuente: Antena 3

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!