#ProudBoys: El numeral que inundó Twitter con bellas imágenes del colectivo gay

Proud Boys El numeral que inundó Twitter con bellas imágenes del colectivo gay

Proud Boys El numeral que inundó Twitter con bellas imágenes del colectivo gay

#ProudBoys: El numeral que inundó Twitter con bellas imágenes del colectivo gay

«Mira estos lindos #ProudBoys», escribió Bobby Berk, presentador del programa de Netflix Queer Eye, junto a una foto con su esposo. «Retuitea y crea este hashtag sobre el amor, no sobre el odio» escribió. De esta misma forma reaccionaron cientos de usuarios e hicieron que esta tendencia opacara las publicaciones neonazis y supremacistas blancas que estaban usando la misma etiqueta para esparcir su odio.

Proud Boys es un grupo de extrema derecha que se fundó en 2016, el cual se denomina como una organización “nacionalista blanca”, siendo considerado un grupo de odio por varios organismos.

Después del debate presidencial Trump – Biden en Estados Unidos, donde el actual presidente se negó a condenarlos, el grupo de extrema derecha consideró este acto como un apoyo hacía ellos. Sin embargo, el mismo Trump después en un programa de FOX News denunció a este grupo.

El pasado domingo, el numeral #ProudBoys comenzó a ser tendencia en América del Norte, ya que los usuarios LGBTQ iniciaron a realizar una serie de posteos donde incluyeron fotos de sus seres queridos, bodas y otras imágenes de orgullo. Pero quizá el acto más grande dentro del mismo Twitter fue hecho por las Fuerzas Armadas de Canadá en Estados Unidos, quienes compartieron la foto de un militar besando a su esposo, usando en numeral #ProudBoys, el emoji de la bandera canadiense y también el emoji de la bandera del orgullo.

A partir de ahí, el hashtag #ProudBoys se extendió lentamente y, hasta el día de hoy sigue creciendo en señal de inclusión, aceptación y amor, llegando incluso a personas no LGBTQ que compartieron fotos de personas que conocen que son sus seres amorosos y afectuosos.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.